C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Sin duda en la 4T, premian la EXCRECENCIA.
Personajes sin escrúpulos, que han pasado por la administración pública, dejando una negra imagen, que pinta de cuerpo entero, como este régimen se la juega con sujetos que desde luego no se identifican con la PROBIDAD, con la BUENA FAMA pública, sino todo lo contrario.
Es el caso concreto del FRUSTRADO ex candidato a gobernador de Morena, JUAN CARLOS LOERA, en los pasados comicios del 6 de junio, quien poco después de dos meses de haber recibido una PALIZA a manos de la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la futura gobernadora, una vez más su mecenas, el MACHUCHON de palacio nacional, AMLO, lo rescata de la lona, lo saca de la inopia en la que ya estaba instalado, para convertirlo una vez más en “el virrey de la entidad, al ser nombrado una vez más, “el súper delegado”.
Para hacerle saber al IMAGINARIO PENSANTE, que cuenta con todo su respaldo, el mismísimo, PASTOR de la 4T, lo daba a conocer en su conferencia mañanera, haciéndole ver, que los tiempos de campaña ya habían pasado y que habría que darle prioridad a las necesidades de la población.
Habrá que recordar que el también diputado federal por la vía plurinominal, había RENUNCIADO como responsable del gobierno de LOPEZ OBRADOR, el pasado 27 de octubre del 2020, para buscar la nominación al gobierno de Chihuahua, que alcanzó el 20 de diciembre; lo que desde luego fue un balde de agua fría, no solo para los morenistas, sino para los panistas, los priistas, porqué el exiguo palmarés de LOERA DE LA ROSA, se limitaba en haber sido aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez, en el 2016 que había perdido de forma lastimosa, al ubicarse en el cuarto lugar.
Le dio una TRAPEADA, el todavía edil de JUAREZ, ARMANDO CABADA ALVIDREZ.
Así pues, no se veía por donde pudiera ganar la contienda por la GUBERNATURA, pero aun así, el Caudillo de Macuspana, Tabasco, no tuvo el menor empacho en UNGIRLO abanderado del partido guinda, también en buena medida, por la influencia de la subsecretaria del Bienestar, ARIADNA MONTIEL, la más reciente CONSORTE sentimental de LOERA, quien desde que fue nominado candidato, le importó un bledo que lo criticaran por, su PESIMA imagen como servidor público, su PAUPERRIMO discurso, su LAMENTABLE, forma de vestir, y para acabarla de amolar, sus EXCESOS, en lo que se refería a los DISPENDIOSOS gastos en publicidad y en los medios de comunicación, para tratar de permear entre los exigentes electores, entre los cuales nunca generó CONFIANZA.
MISERIA nunca trajo en su campaña, le sobraron los MILLONES, que se había BIRLADO de la estructura burocrática del régimen lopezobradorista, y de los mañosos, que también se pusieron con su cuota, para apoyarlo en sus gastos de campaña, porqué desde su óptica, era el único que podía competirle a la abanderada del PAN, que se proyectaba en ganar los COMICIOS, como finalmente sucedería.
De no pocos es sabido, que en sus giras de campaña, LOERA DE LA ROSA, era muy dado por las noches a los BACANALES, con sus más cercanos ESCUDEROS, en los cuales no podían faltar las damas de compañía, para hacer “más interesante y más emotivo su periplo partidista, que para su desgracia nunca DESPEGÓ, porqué si AMLO, generaba DESCONFIANZA, por muchos errores, muchos desaciertos, en temas tan álgidos como el manejo de la PANDEMIA, y los desastrosos resultados en materia de SEGURIDAD.
Que se podría esperar de LOERA DE LA ROSA, quien en los casi dos años que fungió como responsable de las políticas públicas de la CUARTA DECEPCIÓN, se caracterizó su gestión, por la CORRUPCION, y un NEPOTISMO rampante en favor de sus INCONDICIONALES y su parentela, que fueron exhibidos por la prensa en general; críticas y cuestionamientos que se pasó por el arco del triunfo, que más temprano que tarde, le cobrarían factura los electores de la vasta entidad, a la hora de que las urnas emitieron su veredicto.
MARU CAMPOS, le pasó por encima, no obstante que se había convertido en un aliado del mandatario panista, JAVIER CORRAL, quien le apostaba a que ganará la ELECCION para sacar de la jugada a la ex alcaldesa de Chihuahua, a la que nunca pudo DESCARRILAR.
LOERA DE LA ROSA, gastó más de 300 millones de pesos en su periplo partidista. Difícil de creerlo en un candidato de morena, pero así.
Era su sueño, en el que se la jugaron, desde luego, AMLO, así como el jerarca morenista, MARIO DELGADO, que para su desgracia no pudieron llevar a feliz puerto.
No debe sorprender el regreso de JUAN CARLOS LOERA, al gobierno de la 4T, cuando en el régimen que encabeza el GANSO, hoy figuran personajes PUTREFACTOS como el mismo, MANUEL BARTLET DIAZ, titular de la CFE.
El poblano es un TIBURON de historias muy truculentas. JUAN CARLOS, es un simple pececillo, del cual ya también ya se cuentan muchas anécdotas por demás turbias, que no fueron un IMPEDIMENTO, para que recibiera una vez más el llamado del huésped de palacio nacional, para que se haga cargo “del changarro” del gobierno lopezobradorista en Chihuahua, que ha dejado mucho, pero mucho de qué hablar, pero para MAL.
No serán pocos los ciudadanos que habrán de preguntarse, a que regresó, JUAN CARLOS.
Si en su primera etapa, la SOBERBIA, LOS MALOS MANEJOS, EL NEPOTISMO, fueron su carta de presentación en los casi dos años que estuvo COBRANDO pero bien a cargo del erario federal.
Es un hecho que su apuesta, será terminar junto con EL PASTOR de la CUARTA DECEPCION..
Y por supuesto llenarse las bolsas de DINEROS mal habidos….El dizque empresario, ya le tomó el gusto a esta forma de “servir a la gente”, mejor dicho de servirse con la CUCHARA GRANDE.
Para eso tiene a su PADRINO, y a su AMASIA, que ahí seguirán hasta que se extinga el mandato del residente de LA CHINGADA, al que todavía le quedan poco más de tres años…