• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

José Luis Alomía dejará la Dirección de Epidemiología; Cortés Alcalá lo sustituirá

Redacción Por Redacción
14 agosto, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.—  José Luis Alomía Zegarra dejará su cargo como Director General de Epidemiología (DGE) este 15 de agosto; por lo que Ricardo Cortés Alcalá, actual director general de Promoción de la Salud, asumirá las funciones como encargado de despacho, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia federal,  Ricardo Cortés Alcalá suplirá a José Luis Alomía mientras se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud para la creación de los centros nacionales que conformarán la nueva Subsecretaría de Salud Pública.

⇒ Además, la Secretaría de Salud resaltó que “Cortés Alcalá unirá sus conocimientos y esfuerzos con el director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos”.

Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entregó un reconocimiento a José Luis Alomía por sus gestión al frente de la Dirección General de Epidemiología, y por su participación en el diseño e implementación de estrategias para atender la Covid-19.

En nombre del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, el subsecretario @HLGatell entregó un reconocimiento al Dr. @jalomiaz por su gestión al frente de la @DGEMexico y su participación en el diseño e implementación de estrategias para atender la #COVID19. pic.twitter.com/2noIg9cM9k

— SALUD México (@SSalud_mx) August 14, 2021

José Luis Alomía, quien informó sobre los avances de la epidemia en México durante las conferencias vespertinas, formará parte del Gabinete de Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, quien anunció que será el nuevo titular de la Secretaría de Salud local.

José Luis Alomía Zegarra es médico cirujano general egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos y se certificó como Epidemiólogo de Gestión en la escuela de Salud Pública “Bloomberg” en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América, también cuenta con una Maestría en Gestión de Salud Institucional por el Instituto Sonorense de Administración Pública, en Hermosillo, Sonora.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentra el de jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Sonora y Epidemiólogo Estatal; en 2011 fue el subdirector de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud. A finales del 2018 ejerció como Director Estatal de Prevención y Control de Enfermedades en los Servicios de Salud de Sonora, En diciembre de 2018, Lopez-Gatell lo nombró como Director General de Epidemiología.

 

Te recomendamos: 

Vacunación en jóvenes de 18 a 29 años continuará en Xochimilco

AM.MX/dsc

The post José Luis Alomía dejará la Dirección de Epidemiología; Cortés Alcalá lo sustituirá appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Avión ruso que ayudaba a apagar incendios en Turquía se estrella

Siguiente noticia

Talibanes se acercan a Kabul

RelacionadoNoticias

Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Siguiente noticia

Talibanes se acercan a Kabul


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.