• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por contagios, piden reforzar medidas al interior del INVEA

Redacción Por Redacción
15 agosto, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Israel Zamora Guzmán, del PVEM, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México otorgar apoyo económico a los familiares del personal fallecido por COVID-19 y hacer un reconocimiento a la importante labor que desempeñan sus trabajadores, en beneficio de la ciudadanía.

A través de un punto de acuerdo, el integrante del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19, urgió al instituto fortalecer las medidas de prevención al interior de la institución y aplicar pruebas PCR de forma periódica al Personal Especializado en Funciones de Verificación.

“Es urgente que el Invea realice pruebas periódicas a los verificadores, quienes supervisan los establecimientos mercantiles, inmuebles y transporte público para garantizar que se cumpla la normatividad y evitar riesgo de contagio a quienes asisten a estos lugares, exponiendo su propia vida y la de sus familiares”, subrayó.

Durante la pandemia, indicó el legislador, el Invea ha sido un pilar fundamental en la mitigación de riesgos para los capitalinos, ya que los verificadores supervisan que los comercios apliquen las medidas sanitarias como el uso de gel, cubre bocas, caretas, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.

El senador del Verde Ecologista señaló que en lo que va de 2021 se ha registrado el deceso de tres trabajadores del Invea: Israel Estrada Rojas, Mauricio Mayen Hernández y Fredy González Ríos, por lo que “resulta justo y necesario” otorgar apoyo económico a sus familias para cubrir los gastos médicos y funerarios.

Zamora Guzmán refirió que en julio pasado se realizaron 14 mil 742 revisiones a comercios de distintos giros, 2 mil 820 visitas a restaurantes, 166 gimnasios, 55 centros comerciales, 36 cines y 36 tiendas departamentales, en la Ciudad de México.

Además, fueron apercibidos tres restaurantes en la alcaldía Benito Juárez; 11 en una plaza comercial, un hotel y seis establecimientos con venta de productos al menudeo, en la demarcación Cuauhtémoc; cuatro restaurantes y dos establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, en Iztapalapa.

Asimismo, mencionó el senador, dos restaurantes en la alcaldía Gustavo A. Madero; un restaurante en Tlalpan; un gimnasio y un establecimiento con venta preponderante de bebidas alcohólicas, en Venustiano Carranza, a los cuales se les exhortó cumplir con las medidas de protección a la salud.
AM.MX/fm

The post Por contagios, piden reforzar medidas al interior del INVEA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

A más de un año de su expedición, Ley de Amnistía solo ha liberado a 5 personas

Siguiente noticia

México tiene 23 veces menos armas que EU, pero el triple de homicidios

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

México tiene 23 veces menos armas que EU, pero el triple de homicidios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La revolución tecnológica del trading en México

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Beltrones ya se volteó

Escandalosas pesquisas; cero resultados

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.