• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Feminicidios en CDMX presentan una tendencia a la baja: Fiscalía

Redacción Por Redacción
26 agosto, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— En el tema de feminicidio hay dos tendencias favorables en la Ciudad de México. Por un lado, una disminución sostenida en la incidencia; en lo que va del 2021 disminuyeron 24 por ciento respecto a 2020. Por el otro, un aumento en las vinculaciones a proceso en contra de imputados por este delito, señaló la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En la presentación de los avances en la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, la funcionaria capitalina reconoció que falta mucho por recorrer, pero afirmó que van en la dirección correcta para disminuir la violencia feminicida en la Ciudad de México, con lo que además se combate la impunidad y se castiga a las personas de responsables.

Destacó que en el primer semestre del 2021, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio; 590 por delitos sexuales, así como 668 por violencia familiar y lesiones dolosas contra mujeres. En cuanto al delito de violación, hasta julio del presente año, en promedio por mes, 23 personas son vinculadas a proceso; por acoso sexual aumentaron 340 por ciento las vinculaciones.

Ernestina Godoy hizo un llamado a que las mujeres no se queden calladas, y las instó a qué denuncien. “Si alguien las agrede, acérquense a la Fiscalía. Vamos a seguir trabajando para que nuestros números de agresores vinculados aumente en este y todos los delitos de violencia contra las mujeres“, señaló.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, @ErnestinaGodoy_, presentó los Avances de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la Ciudad de México, en instalaciones del Centro de Justicia Para las Mujeres de #Iztapalapa pic.twitter.com/I2qUBR6jua

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 25, 2021

Por su parte, Ingrid A. Gómez Saracibar, titular de la Secretaría de las Mujeres, indicó que de enero a agosto se detectaron mil 151 casos de riesgo de violencia feminicida, en este periodo con un proceso de atención interdisciplinaria y focalizado se redujo en 509 casos el riesgo, lo que significa una reducción de 44.2 por ciento de los casos detectados.

Informó que se han levantado 30 mil 79 carpetas de investigación con intervención de las abogadas de las mujeres; 17 mil 394 por el delito de violencia familiar que sigue siendo, un delito muy denunciado con el 57.83 por cieno de las carpetas, y 7 mil 876 por delitos sexuales, equivalente al 26.19 por ciento.

Mientras que Marcela Figueroa,  subsecretaria de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que  de enero a agosto de 2021 esa dependencia ha implementado un total de 39 mil 188 medidas de protección para mujeres y niñas de la Ciudad de México.

En cuanto a las detenciones por delitos de género, la funcionaria de la SSC detalló que de enero a la fecha se reportan mil 671 detenidos, de los cuales: 500 fueron por abuso sexual, 147 por hostigamiento sexual o tentativa de violación, 93 por violación, 48 por femincidio y, 931 por violencia familiar.

En feminicidio se observan dos tendencias: disminución sostenida en incidencia y aumento en vinculación a proceso de imputados, afirmó @ErnestinaGodoy_ https://t.co/9ozlBLUp6J @Excelsior @adn40 @telediario @mileniotv @ImagenTVMex @Foro_TV @UnoNoticias pic.twitter.com/OqB9U5B697

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 25, 2021

Te recomendamos: 

Saúl Huerta recibe segunda vinculación a proceso por abuso sexual

AM.MX/dsc

The post Feminicidios en CDMX presentan una tendencia a la baja: Fiscalía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Explosión fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistan

Siguiente noticia

Daddy Yankee logra récord musical en Spotify

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Daddy Yankee logra récord musical en Spotify


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.