• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BBVA restablece su servicio en app y cajeros; falla fue por error interno

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco ya operan con normalidad, luego de cerca de 20 horas de fallas en su aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta. Además, la institución bancaria aseguró que se trató de un error interno, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.

En conferencia de prensa, el directivo resaltó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos.

Sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios. Por lo que ya “todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular”.

¡Aviso Importante! pic.twitter.com/OcyusTZ9dG

— BBVA México (@BBVA_Mex) September 13, 2021

El directivo de BBVA México indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que quedaron restablecidos y estables en su totalidad sus servicios en aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, apuntó.

Te recomendamos: 

Detienen a Alejandro del Valle, presidente y mayor accionista de Interjet

AM.MX/dsc

The post BBVA restablece su servicio en app y cajeros; falla fue por error interno appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¿Estuvo quien? Brad Pitt, Dicaprio entre otras celebridades más, asistieron al US Open

Siguiente noticia

Desarrollan estudiantes del TecNM mano robótica

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Desarrollan estudiantes del TecNM mano robótica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

Pemex: ¿Lo vendemos, lo rentamos, lo rifamos?

El hombre sin culo

Reforma electoral distrae de crisis financiera y fracaso de 4T

México clama y reclama

Recuerden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.