México ha puesto las cartas sobre la mesa, en las cuales declara su pretensión de actualizar los organismos internacionales que, como en muchas otras cosas, han sido beneficiosos para el poder económico y político que domina en la región, en el mundo.
La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe son el escaparate perfecto para que la comunidad internacional busque nuevos esquemas para un desarrollo social más justo, regímenes equitativos y la distribución de los bienes de producción para todos los habitantes de la región.
El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República saludó la presencia de mandatarios de las distintas naciones de América Latina y del Caribe, les deseo éxito en el trabajo que desarrollan y les aseguró que, en México, el Senado de la República hará su parte para alcanzar niveles de bienestar que terminen con la desigualdad.
Ricardo Monreal Ávila, quien se ha convertido en un suceso para los cibernautas, pues ahora es fácil entablar con él innumerables diálogos y conversaciones con el político zacatecano, a través de las Redes Sociales como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras: ¡Tik Tok! Por ejemplo.
“Los planes de la región para detonar el crecimiento son convenientes. Los Estados que hoy se reúnen en México realizan un esfuerzo encomiable: centrar la búsqueda de acuerdos en bienestar, migración, cambio climático y economía, entre otros, es correcto. El Senado hará su parte”.
Así lo expresó el Senado Ricardo Monreal Ávila, quien refiere a la importantísima reunión de trabajo de la Celac, organismo que reúne a presidentes como Nicolás Maduro, de Venezuela, Miguel Díaz – Canel de Cuba, a quienes el Gobierno de México ha dado la bienvenida, en el marco también de la Conmemoración de la Independencia de México.
México está recuperando su estatus político ante el concierto de naciones en la región y esto lo sabe muy bien el senador Ricardo Monreal Ávila, quien se ha convertido en uno de los pilares de la “Cuarta – Transformación” auspiciada por el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, Monreal Ávila, desde el Senado de la República, auspicia también la garantía de que las leyes, decretos y nombramientos que llegan al Congreso, siempre estén acordes a las leyes vigentes, a la Constitución y, para con sus pares en el Senado, al diálogo y la concertación política; Es el senado garante de los tratados internacionales, como lo ha reiterado el senador Monreal en diversas ocasiones.
En la víspera, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo notar la importancia que tiene para México, para la Cuarta Transformación, para los países de América Latina y del Caribe que las relaciones internacionales se modifiquen para que sean, a partir de ya, el parteaguas de una política económica y social que beneficie a la población en su conjunto.
–o0o–