CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (Almomento Noticias).- Lars Lagerbäck el director técnico de la selección de futbol de Islandia llegó como hada madrina a tomar las riendas del equipo en 2011 cuando la escuadra ocupaba el puesto 131 del ranking FIFA, hoy está en el lugar número 38 según el organismos mundial de futbol, además de llevar a la selección por primera vez a una Eurocopa y hasta ahora siguen haciendo historia.
En fase de grupos empataron con Hungría quien se quedó con el primer lugar teniendo cinco unidades al igual que el equipo nórdico que quedó sobre Portugal y dejó fuera a la selección de Austria. Por si fuera poco para clasificar al gran torneo de Europa tuvo que dejar fuera al seleccionado de Holanda, mismo que eliminó a México del Mundial en 2014.
Es el país con menor población que se ha presentado en una competición de tal magnitud con tan sólo 332.559 habitantes y el cuadro lo arman 23 jugadores que no juegan en la liga local a pesar de tener 120 futbolistas profesionales, la base técnica la forma Lars Lagerbäck, director con experiencia en el futbol internacional pues dirigió a la selección de Suecia con resultados favorables, como mano derecha se encuentra Heimir Hallgrimsson, dentista de medio tiempo, tiene conocimiento del pequeño país en sus costumbres y la idiosincrasia de los futbolistas.
Jugadores sin nombre, ahora están en boca de todo el mundo, “este partido va a cambiar nuestras vidas”, menciona Heimir Hallgrimsson antes del encuentro contra Inglaterra, al término del partido enfatiza que “los jugadores obtendrán mejores contratos e irán a mejores equipos”, eso es lo que se espera del fútbol nórdico, mejorar la calidad de los jugadores, salarios y lugares para desarrollar esta actividad dentro de la isla.
Hasta Joachim Löw, entrenador del seleccionado alemán los reconoce, “lo que más me sorprendió fue que Islandia ha jugado muy bien. Están muy bien organizados. Tienen una muy buena estructura defensiva. Y la manera como atacaron, con audacia y confianza, es realmente fuerte”
El apoyo de su afición ha elevado las esperanzas en este equipo, el ocho por ciento del total de los islandeses asistió a Francia para apoyar al seleccionado. En casa (Islandia) el 99.8 por ciento de los habitantes vio el encuentro, por lo que según las estadísticas de población en 2015, 650 personas en la Isla no vieron a Islandia pasar a la siguiente fase.
Lograron el boleto a cuartos de final donde los espera Francia, como locales son uno de los favoritos para alzar el trofeo del certamen, los vikingos tienen un camino sobre piedras, sin embargo es lo mismo que se pronosticó contra Inglaterra, selección que dejaron fuera en menos de 20 minutos del encuentro. La escuadra nórdica luchará para permanecer en el baile de salón europeo.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico