La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Uno es luna y el otro…mengua
El fin de semana que concluyó el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, realizó su enésima gira por la entidad, en esta ocasión recorrió la región comprendida por Misantla, San Rafael, Tlapacoyan y Martínez de la Torre.
Lo anterior no tendría mayor repercusión si no fuera porque, el hecho mismo, le causa severos problemas estomacales al gobernador, Cuitláhuac García, ya que, el legislador altera todos sus planes sucesorios.
En otras palabras, Sergio recorre por la libre todo el estado y hace lo que el góber sabadaba y sus contlapaches se niegan (por indolencia) a realizar: política.
Así pues, con los argumentos de explicar las bondades del presupuesto 2022 para Veracruz y el compromiso de defender las acciones de AMLO, en favor de los más pobres, el parlamentario vertebra un variopinto de alianzas de Pánuco a Las Choapas.
El exabrupto de Cui, cuando señaló no conocer al istmeño y con ello pretender descarrilar su activismo, no tuvo éxito, lo que indica que el ‘desconocido’ tiene el visto bueno de YSQ. No olvidemos que en política lo que parece es.
Entrampados, Rocío (la mano que mece la cuna) y sus cortesanos no entienden lo esencial: hay que replicar la voluntad del patrón. En este sentido, Gutiérrez Luna se ajusta al guion: es un aspirante construyendo futuro.
En este orden de ideas, con una oposición maiceada que la convierte en oficiosa, la disputa por la gubernatura es al interior de MORENA y en este solar, pronosticamos, habrá algunos que tendrán el siguiente epitafio: cuando despertamos, ya teníamos el estoque adentro.