• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 27, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México suma más de 10 mil nuevos contagios en el último día de 2021

Redacción Por Redacción
2 enero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Al cierre de 2021, la Secretaría de Salud federal informó que México sumó 10 mil 37 nuevos casos positivos de Covid-19 con respecto al día anterior, es la cifra más elevada en lo que va de esta semana, en la que van cuatros días con un incremento notable en los contagios.

⇒ Actualmente, el país contabiliza 3 millones 979 mil 723 contagios de coronavirus. En cuanto a defunciones, la dependencia federal agregó 143 muertes en el último día de 2021, para un acumulado total de 299 mil 428 decesos  por la enfermedad en el país.

De acuerdo con el informe técnico sobre Covid-19, la epidemia activa se conforma por aproximadamente 43 mil 360 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; se destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 307 mil 821 mexicanos, es decir 83 por ciento del total de casos en México.

Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 31 de diciembre de 2021

https://t.co/Awd5bS3rXq pic.twitter.com/gkEtZTlcHU

— SALUD México (@SSalud_mx) December 31, 2021

En cuanto a los casos activos, la secretaría de Salud indicó que las entidades federativas con más casos positivos activos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guanajuato.

En tanto, en el último día de 2021 se aplicaron 124 mil 194 vacunas contra Covid-19, con lo que suman 148 millones 938 mil 454 dosis administradas desde que arrancó la estrategia nacional de vacunación en diciembre de 2020. En total se ha inmunizado a 81 millones 916 mil 351 personas; el 89 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, mientras que el 11 por ciento han recibido al menos una dosis.

El reporte de la Secretaría de Salud federal señala que la entidad con mayor población vacunada es Ciudad de México puesto que 100 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno contra Covid-19, seguido por Quintana Roo con el 99 por ciento.

#Gracias, gracias, gracias a todas las personas que hacen posible este esfuerzo histórico e inédito de la #Vacunación contra #COVID19 por la salud de las personas. #MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/ier89mYVHV

— SALUD México (@SSalud_mx) January 1, 2022

La dependencia federal llamó a los mexicanos a mantener las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Te recomendamos: 

Sheinbaum envía mensaje por Año Nuevo: “2022 será un año de enseñanza, bienestar y alegría“

AM.MX/dsc

The post México suma más de 10 mil nuevos contagios en el último día de 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aumenta depresión en empleados mexicanos por falta de atención y de un plan de carrera personalizado: ManpowerGroup

Siguiente noticia

2021 Senado hace historia con votaciones a distancia

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

26 febrero, 2026
Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Siguiente noticia

2021 Senado hace historia con votaciones a distancia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En la reforma electoral, 90% de lealtad, 10% de…

¡Que la reforma no prosperará!

Imparables secuestros

Contra la estupidez y elogio del crimen

La reforma electoral de Sheinbaum amenaza a la democracia

ASF, tiempo de mujer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.