¿Qué es tener la mayoría y cómo se refleja la seguridad del presidente ante esa mayoría?
¿Qué es el CONACYT, qué es la ciencia y qué es el Código de Conducta recién emitido por su Directora General?
¿De veras el presidente, campeón del debate callejero, necesita acallar a sus contendientes? ¿Les teme? ¿Hay algo de lo que él tiene sus dudas?
Son trágicos los síntomas de inseguridad y censura, cuya síntesis es la represión. Vivimos en un país en el que los periodistas mueren asesinados a razón de uno cada cinco días, por más que los números digan que van cinco ejecutados, en lo que va del año.
La participación del narco, en las elecciones, SECUESTRANDO A LA TOTALIDAD DE REPRESENTANTES DE UN PARTIDO, 800, Y ROBARLES ADEMáS, EL DINERO PúBLICO PARA EL DíA DE LA VOTACIóN, ES INéDITO Y ESPELUZNANTE.
Ellos se ríen de la travesura. No es otra cosa para ellos. No se hizo nada y pienso que no se puede hacer nada, salvo estar de acuerdo. Pero no sólo en Culiacán, también en Valle de Bravo, donde el afectado ulterior, a quien iba dirigido el golpe, fue Emilio Azcárraga. No se si los secuestradores sabían esto y sólo fueron ingenuamente por la candidata. O si tenían línea.
Y ellos, esa llamada delincuencia organizada (¿Cuándo ha estado desorganizada? Toda es delincuencia organizada), no pretenden tomar el Poder ¡Imagínese que se lo proponga, aun por las armas! Complacencia, impotencia: no lo se.
Lo que sí es cierto, es que estos líderes delincuenciales, están fuera del marco legal absolutamente, pero no como ilegales ni delincuenciales, sino como metalegales o extralegales y no tienen ningún resquemor, en aceptar un encargo y silenciar a cualquiera.
Para potencializar nuestra comprensión, el Dr. Samuel del Villar nos dijo: “Imaginen que ese delincuente enfrenta a la policía, ¡qué hará con un particular!”
De la misma forma, explico nuestra realidad ahora: Si las fuerzas armadas no pueden con alguien ¡Imagínense qué oportunidad tenemos nosotros! Y así de sencillo, uno de esos elementos y equipos, más diestros que nuestros policías, fácilmente acepta el encarguito de algún equis, que paga por asesinar a aquel… Pues, sencillamente, ni para qué, nada.
Y el gobierno en el primer caso, no entiende, no sabe. Y en el segundo, nada hace. Y nada puede hacer ¡Qué cómodo! Pues además, los hombres de Poder, acusados de violadores y pederastas, pagan por deshacer a alguien, en lugar de controlarlos y consignar a los asesinos… Entonces, la situación se vuelve escalofriante.
Pero quién reprime, tiene un perfil delincuencial particular. Que se vuelve delirante, tratándose de un servidor público y ezquizofrénico y de alta gravedad delincuencial, no sólo a la víctima con nombre propio, sino que al ser funcionario, nos hace víctimas a todos. Toda vez que entre sus múltiples obligaciones, la primera es su Protesta ante el Lábaro Patrio, de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen… Y contraria a ella, es el no respetar los derechos de los ciudadanos: el de asociación, el de la privacidad y el de libre expresión, que más aun, debe garantizar su [pleno ejercicio por los particulares.
Quien reprime es un hombre temeroso y perverso, que no es capaz de dar la orden, pero sí es capaz de sugerir, alentar, tolerar y ser permisivo a cualquier acto de violencia, física, moral, jurídica e Institucional: Desprestigio al censurado y a su propia familia; Inventar delitos, testigos, declaraciones, pruebas y aun interpretaciones fuera de ley; Privaciones ilegales de la libertad; y lo físico, a menudo llega a la privación de la vida misma… A tiro por viaje.
Y ejemplificativo, el caso de la periodista Lydia Cacho, cuyos victimarios, el importador y vendedor de mezclilla y al parecer, gestor y operador de satisfactores sexuales humanos, actos no sólo penales, sino aberrantes y desquiciados, producto de violaciones, asesinatos voluntarios e involuntarios para la obtención de placer sexual, violación, pederastia, delitos conexos incluidos, de servidores públicos, a los que tiene filmados, seguramente y otros que ante el vicio desmedido y la creciente adicción, se desbordaron, como el caso del Dip. Huerta y muchos otros que ya pusieron sus barbas a remojar. Pero tan cerradas, que todavía son muy duras para cortar.
Lo dije antes, y lo digo ahora, Nacif y el Gober Precioso, están de hecho, en las noches bohemias y las de los ayudantes, en Palacio Nacional.
El que censura, tiene más miedo por lo que calla, que por lo que se dice. El que valora la muerte de otro que lo señala, aun de otro delito, teme que a final de cuentas, sepa de algo mayor que sí le preocuparía, entonces, antes de que lo diga, lo censura y luego lo reprime. Y llega hasta el asesinato, cuando su preocupación porque la víctima sepa “eso”, pero el represor intelectual, no está seguro de que lo sepa, pero ya no puede averiguar y pide que alguien se haga cargo.
No lo quería decir, pero sin duda, es más cobarde que los muchachos que todavía se ríen al recordar haber secuestrado a los representantes del PRI y haberse quedado con esa feria. Es cobarde y traidor, porque sólo se anima, a traición.
Pero hoy, 22 de febrero, el Presidente, ya sea porque tengan razón los psiquiatras que lo han analizado en su comportamiento, algunos, la semana pasada, que si pequeños ataque al miocardio, propician que el afectado camine arrastrando los pies, que si el ojo no se que y no se qué otro síntoma, o sea por el tema, también más de una semana, de la llamada “Casa Gris”, que si la gran compañía petrolera y que PEMEX, y su hijo, protagonista estelar de esta historia de posible diferencia padre hijo de asumir el compromiso público. Evidentemente, más ligth la del hijo.
Pero con el tema Loret-Aristegui, insisto, sea por el tema mismo, sea por “los pequeños y repetitivos ataques al miocardio”, el Presidente está viviendo un momento harto angustioso, donde no tiene un psiquiatra que le recomiende benzodiacepina (al más cercano, mejor lo sacó del país) y por fin ¡fuera máscaras!
Por fin PRONUNCIÓ LA FRASE. La sentencia verdadera brotó de su interior: “LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES SON UNOS MERCENARIOS.”
Y aún más: “ELLA ESTA CLARAMENTE LIGADA A LOS GRUPOS CONSERVADORES QUE ESTÁN EN CONTRA MÍA -por haber dado luz a la “Casa Gris.”
¿Ella esta claramente…? O sea, se es mercenario y se está en su contra si se es un periodista independiente… ¡como lo soy yo!
Preocupante, ya entrados en gastos, lo siguiente: “Y NO ME PREOCUPA QUE ESTÉ EN CONTRA MÍA, SINO CONTRA LO QUE YO REPRESENTO, QUE SON 30 MILLONES DE ELECTORES.”
Con razón, Carmen Aristegui se pregunta: “¿Qué quiere decir el Presidente con esto: que estoy en contra de 30 millones de mexicanos o que 30 millones de mexicanos están en contra mía?”
Sólo le faltó amenazar con decir el domicilio particular de la periodista. Ni más ni menos que como lo hizo su compadre, el presunto inocente de 5 denuncias de violación en contra suya, cuando fue sobre Lorenzo del INE.
La amenaza de la multitud, del infeliciaje: y mejor dicho, la velada autorización y expresa permisibilidad para que alguno de sus 30 millones pueda causarle algún daño, que si fuera homicidio, haría al presidente responsable de homicidio intelectual y de preterintencionalidad -equivale al que presta un arma para que otro vaya y asesine a un tercero. Es coparticipación, en este caso, con autoría intelectual.
¿DE VERAS TAN TEMEROSO ANDA? ¿SE HABRÁ DADO CUENTA QUE SUS NUNCA ANTES ALCANZADOS 30 MILLONES, APENAS ES EL 50 Y ALGO POR CIENTO DE LA VOTACIÓN NACIONAL DEL 2018, Y CONSECUENTEMENTE, NO TIENE MÁS DE DOS POR CIENTO DE LA VOTACIÓN OBTENIDA POR SALINAS DE GORTARI, EN SU CUESTIONADO TRIUNFO (50.53%)?
Entonces está armado el silogismo del temor, la censura y la represión:
SILOGISMO:
– a) Miente (o esconde) = en contra mía; y,
– b) Temor = periodismo independiente son mercenarios.
CONCLUSIóN:
– c) Censura = Amenaza: “¡30 millones que me respaldan, ella está en contra de ustedes!”
Y esto, apenas empieza.