• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO lanza video con ejidatarios de Tulum a favor del Tren Maya

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video con testimonios de  ejidatarios de Tulum –por donde pasará el Tren Maya–, quienes exponen que el proyecto beneficia a sus comunidades, que no afectará los cenotes y traerá desarrollo a los más pobres.

⇒ Esto, luego del lanzamiento de la campaña #SélvameDelTren, en el que en un video, artistas, cantantes y ambientalistas –entre ellos Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Natalia Lafourcade, entre otros– pidieron que se detenga la construcción del tramo 5 de esa obra, por los daños que puede ocasionar a la selva y los cenotes.

Queremos que el #TrenMaya respete la naturaleza.
Hoy alzamos la voz. No al tramo 5, sí a los ríos, selva y cenotes. 🌳🐆💧#SélvameDelTren #SalvemosElAgua #SalvemosLaVida
firma la petición aquí. ⤵https://t.co/eNBWum7FFK pic.twitter.com/8hzgeUjQb2

— Selvame del Tren (@selvamedeltren) March 22, 2022

Con el mensaje “Súbete al Tren”, los ejidatarios explican en el video –de unos cinco minutos– que el Tren Maya pasará a una distancia de hasta 3 kilómetros de los cenotes de Tulum, entre ello el famoso Cenote Dos Ojos, por lo que descartan que haya afectación.

“No va a pasar acá, aquí donde está el famoso Cenote Dos Ojos, parque Dos Ojos. Va a pasar como unos tres kilómetros más hacia atrás donde sin duda no nos va a afectar“, afirmó Cresencio Noh Cen, presidente comisario del Ejido Jacinto Pat, en Tulum.

Tony Kinil, del ejido Jacinto Pat, dijo que el gobierno ha realizado los estudios correspondientes y “no hay tal ecocidio como se dice”. “Es que ellos no están en el lugar, no viven en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, aseguró por su parte Crispina Dzul Pérez.

Mientras que Tiburcio Kumul, ejidatario, dijo que los artistas tienen una concepción diferente, pero el Tren Maya traerá beneficios. “Es diferente el mundo de ellos, ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos vamos a obtener beneficios de los proyectos de gobierno”, señaló.

Tras la difusión del video, durante la conferencia Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador lanzó: “¡Tengan para que aprendan!” y llamó “falsarios” a las organizaciones ambientalista y famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: 

Tren Maya no va a alterar los cenotes ni los ríos: AMLO

AM.MX/dsc

The post AMLO lanza video con ejidatarios de Tulum a favor del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

TEPJF ratifica a Salomón Jara como candidato de Morena a gobierno de Oaxaca

Siguiente noticia

Enfrentaría México al menos tres efectos económicos de guerra Rusia-Ucrania

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Enfrentaría México al menos tres efectos económicos de guerra Rusia-Ucrania


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Del 68 al 2025: Sheinbaum

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Trump a Claudia…sobre aviso no hay engaño

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.