Siguen cayendo bombas en la región de Kiev a pesar del anuncio ruso de una desescalada. Las tropas ucranianas han recuperado el control de Kukhari tras dos semanas de ocupación y también de Trostianets, cerca de Sumy, donde las tropas rusas han dejado de nuevo un rastro de destrucción.
Hace un mes era empresario, ahora se ha incorporado a las milicias para combatir: “Tengo ocho primos que viven en Rusia. Cuando empezó la guerra, les llamé por teléfono, y debo decirles que ahora siento que ya no tengo primos porque me dijeron que los rusos venían a liberarnos del nazismo.”
Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones”, subrayó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien cree que están por venir lo que llamó “acciones ofensivas adicionales”:”Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando sino reposicionando. Rusia está tratando de reagruparse, de reabastecerse y de reforzar su ofensiva en la región del Dombas”.
En su informe de guerra diario, el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los misiles de crucero rusos destruyeron varios de los principales depósitos de combustible utilizados por las tropas ucranianas en el Donbás, que ahora califican de objetivo prioritario.
Mientras tanto, el presidente ruso ha firmado un decreto para reclutar 134.500 nuevos soldados en primavera, reclutas que, oficialmente, no serán enviados a luchar en Ucrania. Los que ya han regresado son recibidos con honores y para mantener la moral algunos reciben medallas al valor y al heroísmo.
Con información de Euronews.