C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
El TURBIO ex edil, del municipio de Hidalgo del Parral, JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, prolonga su AGONIA en el vecino país de las barras y las estrellas.
Todo como consecuencia de que el JUICIO con un jurado en CONTRA, del ex candidato a gobernador por MOVIMIENTO CIUDADANO, que se esperaba se llevara afecto este lunes pasado, se pospuso hasta mayo en la Corte Federal de Las Cruces, Nuevo México.
El turbio ex alcalde de extracción INDEPENDIENTE, enfrenta GRAVES cargos por DEFRAUDAR a la administración de los Estados Unidos, al poseer dos avionetas con matricula estadunidense, que utilizaba con un PRESTANOMBRES.
LOZOYA SANTILLAN, tenía programada para este lunes pasado, una audiencia para definir los detalles de su juicio, pero sus abogados, así como la Fiscalía Federal de Nuevo México, solicitaron al juez de cargo una PRORROGA de 30 días para preparar la DEFENSA con sus respectivos ALEGATOS.
Así pues, “El Penco” LOZOYA, logró que su juicio se pospusiera hasta el próximo 2 de mayo y desde luego su propia AGONÍA..
El turbulento ex edil del municipio de PARRAL, desde que se le acabó el PODER, el pasado mes de septiembre del 2021, su estrella se empezó a APAGAR.
Tuvo la QUIMERA de que ganaría la GUBERNATURA de Chihuahua, en los comicios del pasado mes de junio, bajo las siglas de la franquicia de MOVIMIENTO CIUDADANO, propiedad del ex gobernador de Veracruz, DANTE DELGADO RANNAURO.
Se presume que la CANDIDATURA la compró en no menos de 500 mil dólares, CASH.
Pura COLITA DE RANA, es decir, DOLARITOS.
Que salieron de los PINGUES negocios de la alcaldía, y de sus presuntos TURBIOS ENJUAGUES con LA MAÑA que se ubica en la zona sur de la entidad.
Con todo y los millonarios recursos que tuvo a su disposición, durante su periplo partidista, y el apoyo más que manifiesto, de su AMIGO y ALIADO, el ex gobernador de Chihuahua, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, así como del ex fiscal general, CESAR AUGUSTO PENICHE, quienes lo ENCUBRIERON de situaciones por demás TURBIAS, en los 5 años que fungió como edil del citado municipio, por su presunta participación en el TRASIEGO de ENERVANTES a los Estados Unidos, y sobre todo sus RELACIONES, con integrantes del CRIMEN, que nunca le observaron en el pasado quinquenio, el ex mandatario y su lugarteniente.
Todo lo contrario, fue SOLAPADO por ambos personeros, pero, también UTILIZADO para enderezarle DUROS CUESTIONAMIENTOS, a la entonces ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS, a la sazón, candidata a gobernadora del PAN.
Y para su desgracia, la MANDATARIA de Chihuahua.
Es sabido, que CORRAL JURADO, le habría ofrecido GUSTOSO, a LOZOYA, la silla que entonces ocupaba, con tal de que NO la ocupara, la ARCHIENEMIGA de ambos, MARU CAMPOS, quien al final de cuentas, dio cuentas de LOS DOS.
CAMPOS GALVAN, terminó PULVERIZANDO a los TRES; JAVIER CORRAL, “El Cuaco” LOZOYA, y CESAR PENICHE.
Así pues, desde el pasado 9 de septiembre, “EL Cuaco” LOZOYA, empezó a cavar su DERRUMBE POLITICO.
Terminó su gestión en medio de DUROS SEÑALAMIENTOS de CORRUPCION, TRÁFICO de INFLUENCIAS, y sobre todo, sus presuntos vínculos con la DELINCUENCIA ORGANIZADA ligada a LOS CHAPOS.
PERDIO la contienda, ubicándose en un tercer lugar. Nunca se imaginó que le diera una TRAPEADA, una DAMA con muchos OVARIOS.
En forma paralela, su AMIGO, y ALJADO, JAVIER CORRAL, no pudo evitar que lo sucediera en el palacio de GOBIERNO, su NEMESIS, MARU CAMPOS.
Cuatro meses después, a finales de diciembre, lo DETIENEN por utilizar un PRESTANOMBRES para registrar dos avionetas CESSNA con matrícula norteamericana, que utilizó de forma FRAUDULENTA a nombre de uno de sus TESTAFERROS, LUIS RUBEN CHAVEZ, entre 2014 y 2021, que le serían DECOMISADAS y luego SUBASTADAS el pasado mes de agosto, por poco más de 950 mil dólares.
Además tuvo que pagar una FIANZA, por poco más de 100 mil dólares. O sea que el CHISTESITO, a este “EMPRESARIO EXITOSO” del gremio MINERO, le ha costado poco más de un MILLON de DOLARES, que para todo lo que se EMBOLSO en sus cinco años como la máxima autoridad de “La Capital del Mundo” ha sido una BAGATELA.
Como quitarle una GARRAPATA a un EQUINO, que además, le encanta POLVEARSE las chatas. Basta ver sus videos, como se le TRABAN las quijadas, que no le permiten ni articular bien sus palabras.
Cínicamente, LOZOYA SANTILLAN, en sus redes sociales, les dice a sus ACOLITOS que todavía no saben la calaña de su “líder moral”:
“Quiero decirles que estoy muy contento por sus muestras de apoyo y cariño y por tenerme siempre en sus oraciones, muy pronto estaré con ustedes, trabajando de sol a sol, hemos logrado cosas muy importantes, afortunadamente muy pronto estaré con ustedes”.
“Aquí hay caballo para rato”, terminó diciendo.
Desde que fue ARRESTADO a finales de diciembre, decía lo mismo y ya pasaron 3 meses y muchos más que se va a pasar por aquellas latitudes, donde ya se dieron cuenta de que PATA COJEA, este CORRUPTO PERSONERO, convertido en una CARICATURA….
La imagen de PILLO, no se la podrá quitar en lo que le quede de vida el “Cuaco” LOZOYA.
******** ********* ***********
El ex fiscal general del estado de Chihuahua, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, muy pronto dará mucho de qué hablar en los mentideros políticos.
Se da como un hecho, que la actual administración estatal, que encabeza, la mandataria, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, lo utilice como el ARIETE, en calidad de TESTIGO PROTEGICO en contra de su ex jefe político, JAVIER CORRAL JURADO, su COMPLICE en uno y mil TRASTUPIJES y LATROCINIOS que cometieron juntos, en el pasado régimen.
O sea, que se convertirá en el JAIME HERRERA de la administración pasada.
Si alguien le supo todo los TURBIOS MANEJOS al segundo ex gobernador de extracción panista de Chihuahua, fue PENICHE ESPEJEL.
Los medios de comunicación no lo tocan para nada.
Se sabe que entra y sale como Juan por su casa, de su lujosa residencia en el San Francisco Country Club, CUSTODIADO por ministeriales, bajo las órdenes de ROBERTO FIERRO DUARTE, que lo cuidan de día y de noche.
Decía NICOLAS MAQUIAVELO: “Divide y vencerás” y es la máxima que estará aplicando, MARU CAMPOS, a sus ADVERSARIOS políticos de la pasada nomenclatura estatal.
Para cobrarles AGRAVIOS y viejas AFRENTAS.
PENICHE ESPEJEL, fue un REDOMADO PILLO, quien con charola de FISCAL del Estado, AMASO una FORTUNA, con todo lo que DEJO HACER y DEJO PASAR a los SEÑORES del HAMPA ORGANIZADA, quienes en el régimen pasado, dejaron un SALDO ROJO de más 11 mil 874 EJECUCIONES.
Un promedio de 7.3 EJECUCIONES diarias.
Más de 136 EJECUCIONES MULTILPLES, es decir, un evento en el cual por lo menos 3 personas fueron INMOLADAS….
PENICHE ESPEJEL, será pues, el JAIME RAMON HERRERA CORRAL, del DUARTISMO, o sea un DELINCUENTE CONFESO, que pondrá en LA PICOTA a un buen número de CORIFEOS de JAVIER CORRAL, el PALADIN JUSTICIERO con pies de BARRO, quien se sentía como un MESIAS AZUL….
El ex fiscal CORRALISTA, podría esgrimir para sí mismo:
“De que me CHINGUE YO, a que se CHINGUE, JAVIER CORRAL, pues que se CHINGUE mi ex jefe”…Y a darle.
Al tiempo, SEÑORES….
Que se AGARRE de donde pueda, CORRAL JURADO, porqué la va a pasar MAL.
Se va a ver, como se observaba a CESAR DUARTE, en sus días más ACIAGOS, después de que entrego las RIENDAS del PODER.
Ni AMLO, le va quitar los GUADAÑAZOS que le propinen, CAMPOS GALVAN, FIERRO DUARTE y JAUREGUI MORENO, quienes bien podrían decirle al ex gobernador:
“A puñaladas iguales, llorar es cobardía”, o lo que es lo mismo:
“No llores hoy como PLAÑIDERA, lo que no supiste DEFENDER como HOMBRE”….