La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Guardando la forma, pregunta de fondo: ¿será Salinas interpósita persona de Salinas?
Al parecer, buena parte de los políticos del país, no están enterados de que el presidente López Obrador, ya decretó que, la relación entre el poder político y el económico, llegó a su fin con la 4T, bueno, eso es lo que comenta con frecuencia en las ‘mañaneras’.
Viene a cuento lo anterior, porque el multimillonario empresario, Ricardo Salinas Pliego, publicó una foto en sus redes sociales, acompañada del siguiente texto: “Aquí, celebrando los 25 años de Fundación Azteca. Gracias a nuestros amigos gobernadores y al canciller @m_ebrard, así como a @zoerobledo del IMSS”.
Así pues, 16 (de toda laya partidista), de 32 mandatarios estatales, acudieron prestos al llamado del magnate, mismo que, al parecer, tiene un poder de convocatoria un poquito abajo del Tlatoani, vamos, ni el secretario de Gobernación junta a tanto virrey, quizá se deba a que en algún momento han sido ‘becarios’ de la mentada fundación, a saber.
Sin embargo, más allá de las motivaciones, hay dos puntos a destacar, veamos.
El primero: ¿por qué no acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, si últimamente se presenta en todo evento que la promocione y se saca selfies hasta con el ‘güero’ Velasco? ¿no la invitaron, no la dejaron ir o desdeñó?
El otro aspecto, consiste en recalcar en el tuit, la presencia de Marcelo Ebrard, que, además, aparece muy cerca del dueño de TV Azteca, quien, con toda premeditación, en el mensaje, les da a los gobernadores una connotación de mera comparsa. Lo de Zoé, es para despistar.
Claro, no hay que perder de vista que Adán Augusto y Monreal tampoco estuvieron, lo que confirma que la instantánea está cargada de jiribilla. En este contexto, dada la circunstancia política de Ebrard, conviene preguntar: ¿asistió al evento con la venia de YSQ?
No perdamos de vista, que fue un tuit de la cantante Belinda, el medio para enterarnos de la llegada de Marcelo a Relaciones Exteriores, pero bueno, a lo mejor exageramos y al Chelito, sólo le están allanando el camino para ser el futuro presidente…de Fundación Azteca.