• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la difusión de videos, en los que un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues, para mí, fue una actitud responsable”, destacó.

Reconoció la actitud de los elementos del Ejército, pues aseguró que la política ya cambió y no aplica el “mátalos en caliente” o “rematar” a los heridos. Reveló que los actos fueron por un “escondite” de narcolaboratorios.

Este miércoles se dieron a conocer videos sobre la persecución a elementos de la Fuerza Mexicana, en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán, comunidad de la llamada Tierra Caliente.

“¿Qué pasó después? es lo que vamos a informar, ¿por qué iban detrás de ellos? no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, indicó.

López Obrador reconoció la actitud “responsable” de los militares que evadieron la persecución de grupos del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán. Reprochó que “los conservadores” utilizaran el video que circuló en redes sociales para cuestionar a su gobierno.

“Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército, entonces eso se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”.

En cambio, dijo, se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos que reconoce la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos, y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir -haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano- todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, Semar y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, reiteró.
AM.MX/fm

The post Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Destacan legisladores de Morena exitosa gira del Presidente por Centroamérica y Cuba

Siguiente noticia

Descarta AMLO que condicionar participación en Cumbre de las Américas provoque distanciamiento con Biden

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Descarta AMLO que condicionar participación en Cumbre de las Américas provoque distanciamiento con Biden


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.