C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Vaya PARADOJA que, vivimos los que tuvimos la suerte de haber visto nuestra primera luz en este rincón del planeta, denominado, MEXICO.
Hace muchos, muchos años que, ya no estamos en una GUERRA, como las que vivimos durante la REVOLUCIÓN, o si usted me lo permite en el movimiento de INDEPENDENCIA.
De esto ya hace más de un SIGLO.
Sin embargo, desde el inicio del sexenio del panista, FELIPE del SAGRADO CORAZON de JESUS CALDERON HINOJOSA, en el 2006, cuando le declaró la GUERRA sin medir las consecuencias de sus ALOCADAS ocurrencias, a las GAVILLAS del HAMPA ORGANIZADA, en un afán de LEGITIMARSE, ante el imaginario popular, toda vez que su “TRIUNFO” electoral sobre AMLO, había sido puesto en tela de DUDA, no solo por los del PRD, sino por los priistas y los propios panistas, que nunca vieron con buenos ojos la candidatura del nativo de MORELIA, Michoacán y mucho menos de su presunta VICTORIA a manos del tabasqueño.
Desde esa FATIDICA fecha, nuestro país se insertaría en una CONFRONTACION permanente con los CARTELES de la DROGA, que a ciencia y paciencia del propio gobierno, se habían instalado y FORTALECIDO en diferentes puntos del territorio mexicano, años atrás para llevar a cabo su ilícita actividad como era el TRASIEGO de ESTUPEFACIENTES al vecino país del Norte.
Que derivaría más tarde, en las EXTORSIONES por el derecho de PISO, el SECUESTRO, la DESAPARICION forzada de PERSONAS, la TRATA, y el HUACHICOLEO de HIDROCARBUROS, desde la actual administración, como nunca antes se había visto.
Desde esa OMINOSA fecha “ya ha pasado mucha agua bajo, el puente”, dirían los clásicos y las MUERTES derivadas de la presencia del CRIMEN no han dejado de ASOLAR, de VULNERAR, de TRASTOCAR el SOSIEGO, de más de 125 millones de mexicanos, quienes sin estar en una GUERRA como tal, todos los días son TESTIGOS SILENTES e INVOLUNTARIOS de BAJAS, de POLICIAS, ACTIVISTAS SOCIALES, SOLDADOS, FUNCIONARIOS PUBLICOS, EMPRESARIOS, PERIODISTAS, más allá de las MUERTES entre integrantes de las bandas DELICTIVAS.
Por desgracia, ya no son únicamente las entidades de siempre, ubicadas en el norte del territorio mexicano, donde los CRIMENES DOLOSOS o de ALTO IMPACTO, se han enseñoreado de este MACABRO PAISAJE, como lo serían, SINALOA, TAMAULIPAS, BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA, SONORA, sino que ya se trasladó a otros lares, TRANQUILOS hasta hace unos 5 años, latitudes donde se respiraba un aire si usted me lo permite, de PROVINCIA o de pueblo, como GUANAJUATO, ZACATECAS, COLIMA, NAYARIT, MORELOS, por citar solo algunas de estas entidades que hoy también sufren el EMBATE de los CARTELES de la droga, que pelean a muerte por el CONTROL de territorios claves o ESTRATEGICOS para operar el TRAFICO de ENERVANTES, como la COCAINA, la MARIHUANA, sin olvidar las METAFENTAMINAS y recientemente, el FENTANILO y sus derivados.
Hoy vemos como se pelean a muerte, células del HAMPA como el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, que con DRONES literalmente BOMBARDEA a sus enemigos de la FAMILIA MICHOACANA, o los campamentos de LAS AUTODEFENSAS en esas latitudes purépechas.
Como consecuencia de estos encarnizados COMBATES, ya se han registrado en estos 3 años y 6 meses del gobierno de la 4T, más de 120 mil EJECUCIONES, que ya superaron las que suscitaron en todo el sexenio de CALDERON HINOJOSA.
Con la gran diferencia de que el panista si se CONFRONTO en serio con los MALANDROS, prueba de ello es que le ULTIMARIAN a dos secretarios de GOBERNACION; el campechano, JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO y al bajacaliforniano, JOSE FRANCISCO BLAKE MORA.
Mientras que AMLO, les ha dicho a sus conciudadanos que el llevará la fiesta en paz con los de LA MAÑA, a los que desde el inicio de su régimen, les tendió la diestra con su frase: “ABRAZOS NO BALAZOS” con dedicatoria especial para la familia de EL CHAPO GUZMAN, concretamente, para OVIDIO, al cual el 17 de octubre del 2019 ya CAPTURADO en manos de las FUERZAS ARMADAS, les dio la ORDEN tajante a los militares que lo liberaran, bajo el falaz argumento de evitar una MASACRE en contra de los familiares de los soldados que participaron en dicho operativo que se denominaría “El Culiacanazo”.
En lo que se refiere a los CRIMENES de ACTIVISTAS, de DERECHO HUMANISTAS, INDIGENISTAS, FEMINISTAS, ya se contabilizan 110 de estos, han sido SILENCIADOS en el actual gobierno de LOPEZ OBRADOR.
El más reciente, el de la española, CECILIA MONZÓN, quien fue ASESINADA arteramente, a principios de esta semana, la cual NO CONTABA con ninguna protección especial, no obstante los RIESGOSOS señalamientos que había realizado en contra de personajes por demás peligrosos desde hace por lo menos dos años.
Nada menos que el pasado fin de semana en los estados de MORELOS, donde NO GOBIERNA, CUAUHTEMOC BLANCO, como tampoco en GUANAJUATO, donde “la vida NO VALE NADA” según las coplas del inmenso, JOSE ALFREDO JIMENEZ, los asesinatos han estado sacudiendo dichas regiones asoladas por el CRIMEN.
Que decir de las más de 100 mil personas DESAPARECIDAS en los últimos 10 años, pero que se han DISPARADO en los 42 meses del gobierno de AMLO.
Al ritmo que vamos, ¿a donde iremos a parar? cuando todavía le ZUMBAN al actual régimen 30 meses en el PODER..
Todo lo anterior es TETRICO y ATERRADOR, sin duda alguna.
Pero lo que dijo, el nativo de MACUSPANA, la semana pasada en una de sus conferencias mañaneras, no tiene MADRE, lo marcará para SIEMPRE.
Eso de que “los CRIMINALES también son HUMANOS” fue el NEGRO EPILOGO de EXABRUPTOS que dibujan de cuerpo completo para donde PINTA el titular del EJECUTIVO federal.
Habría que preguntarles a los familiares de MILES de personas que han perdido la VIDA, por una razón u otra, que tuvieron que ver con las bandas del HAMPA ORGANIZADA, sí coinciden con la forma de PENSAR y de DECIR del presidente de todos los mexicanos…..
Y si gustosos, le otorgarían el PERDON a los VERDUGOS de sus familiares, y si además, accederían a tenderles un fraternal ABRAZO, después de haber EJECUTADO a sangre fría, sin piedad alguna a sus consanguíneos….
Y eso que NO ESTAMOS en GUERRA, como estuvieron durante mucho tiempo, en IRAK y hoy en día, en UCRANIA…