• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Comisión de Derechos Humanos realizará el Foro “La trata de personas, una violación a los derechos humanos”

Redacción Por Redacción
2 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), anunció la realización del Foro “La trata de personas, una violación a los derechos humanos”, a efectuarse el martes 2 de agosto en la Cámara de Diputados.

En entrevista, apuntó que el objetivo es visibilizar esta problemática. “Necesitamos escuchar a las víctimas de tan lamentable situación y que se escuche en todos los rincones del país”.

Dijo que participarán funcionarios de los gobiernos federal y estatales, así como víctimas de este delito. Será un escenario importante para dar a conocer la red de incidencia de la trata, cuyas cifras registran 500 mil personas aproximadamente en los últimos años y el mayor porcentaje son niñas, niños y mujeres.

“Tenemos claro que muchas y muchos no han levantado la voz y no han sido escuchados, por eso necesitamos poner más atención y tener estadísticas claras”, sostuvo.

Refirió que las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos han tenido la oportunidad de platicar con fiscales de diversos estados, familiares y vecinos de personas desaparecidas, quienes “nos han hecho ver muchos faltantes en las diversas leyes en la materia”.

Las y los diputados no podemos cambiar artículos de ninguna ley si no escuchamos a los expertos en el tema y a las víctimas de este delito, así como a los familiares. “Necesitamos hacer un trabajo en equipo, la prioridad y facultad es legislar y lo vamos a hacer. Vamos a coordinarnos con todas las instancias para que lo que se apruebe en la Cámara de Diputados se vea reflejado en cada entidad del país”, subrayó.

Hemos trabajado, mencionó, con algunos fiscales, quienes han presentado propuestas de lo que consideran se requiere o debe modificarse en algunas leyes específicas vinculadas a la trata de personas.

“Las propuestas de reformas se están recibiendo, se revisan y evalúan para lograr consensos, con el objetivo de que lo que se vaya a legislar sea en beneficio de todas y todos”, aseguró.

El Foro, que se llevará a cabo en el Auditorio “Aurora Jiménez”, se transmitirá en redes sociales y se darán a conocer las propuestas que presenten los especialistas para que la ciudadanía tenga la certeza de que en la Cámara de Diputados estamos aceptando la realidad. “Hay cifras que no nos gustan, pero más vale enfrentarlas y comenzar a trabajar para reducirlas”, subrayó.
AM.MX/fm

The post La Comisión de Derechos Humanos realizará el Foro “La trata de personas, una violación a los derechos humanos” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

México, ejemplo en la lucha contra la inflación: AMLO

Siguiente noticia

Declaran estado de emergencia por viruela del mono en Illinois, California y Nueva York

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Declaran estado de emergencia por viruela del mono en Illinois, California y Nueva York


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.