La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Cual Sísifo tropical, su castigo será leer, una y otra vez, el Pequeño Larousse
La solicitud de la Fiscalía General de Campeche, para que en San Lázaro realicen un juicio de procedencia para desaforar al diputado Alejandro Moreno Cárdenas, pone al dirigente priista contra la pared, la 4T pasó del balconeo a la operación para encarcelarlo.
Además, el dilema también es para sus aliados del PAN y el PRD, que envueltos en la bandera de ‘solidaridad’, declaran: ‘si tocan a uno, nos tocan a todos’. Veremos cuanto les dura la heroicidad, sobre todo, cuando se exhiban los bienes del ex gobernador que, por lo que se ha filtrado, superan con mucho sus ingresos declarados.
En este contexto, habrá que decir que el perfil sicológico del campechano, es el de un peleador callejero, está lejos de las virtudes reflexivas de un político sapiente. Alito, por la forma en que se expresa en sus conversaciones privadas, es muy limitado intelectualmente, por lo tanto, ante las puyas, sólo embiste. No se ve como pueda salir del problema.
Previsor, el presidente López Obrador, utilizó a Layda Sansores, como punta de lanza para erosionar la imagen de su paisano con una serie de audios que, editados o no, lo pintan de cuerpo entero, de tal suerte, que el imaginario colectivo ya dio su veredicto: ¡chínguenselo!
Las cosas no pintan nada bien para el envalentonado legislador, AMLO, con su decretazo para el tema de la Guardia Nacional, descarta negociar con la oposición, al menos de aquí al 2024, sus pretensiones legales serán realizadas bajo este mecanismo.
Fanfarrón y desmemoriado, Moreno olvidó que nadie juega a las vencidas con el Tlatoani.