Redacción MX Político.- La historia comienza el 30 de marzo de 1996, en la ciudad de Nueva York, cuando el Departamento de Bomberos se dirigió a Brooklyn a atender un reporte de un incendio en un edificio abandonado.
Cuando los bomberos llegaron y empezaron a luchar contra las llamas, David Giannelli, uno de ellos, pudo observar cómo una gatita, gravemente quemada, sacaba a sus bebés del garage y los llevaba a un lugar seguro y regresaba por los demás.
Atravesó cinco veces las llamas y, de uno en uno, los fue sacando a todos del peligro.
Al sacar al último, olfateándolos verificó que estuvieran todos, ya que a esas alturas ella ya no podía ver pues enormes ámpulas cubrían por completo sus ojos.
Una vez que rescató a sus cinco hijitos, se desplomó inconsciente con su cara, orejas y patas quemadas y todo su pelaje completamente chamuscado.
Cuando los bomberos terminaron de combatir el incendio, recogieron a la familia de gatitos y los llevaron a una clínica veterinaria donde uno de ellos murió y los demás, especialmente Scarlett, como fue llamada posteriormente, que era la que estaba severamente quemada, permanecieron por 3 meses en tratamiento.
La clínica donde Scarlett y sus bebés estaban internados, recibió más de 7,000 cartas e incontables llamadas telefónicas de personas interesadas en adoptarlos.
Los gatitos se dieron en adopción en pares y Scarlett fue adoptada por Karen Wellen, una compasiva mujer que en su carta expresó su interés en tener, atender y amar a una mascota con necesidades especiales.
Scarlett vivió el resto de su vida con grandes cicatrices principalmente en los ojos y orejas y requirió lubricación y crema en sus ojos varias veces al día durante toda su vida. Pero vivió atendida y con cariño durante 12 años con Karen.
Finalmente y después de padecer insuficiencia renal, soplo cardíaco, linfoma y otras enfermedades, los veterinarios que la atendieron toda la vida vieron la imposibilidad de una cura, Karen se vio obligada a tomar una decisión muy difícil: dormir a Scarlett, lo cual ocurrió el 11 de octubre de 2008.
La North Shore Animal League creó en su honor el Premio Scarlett al Heroísmo Animal, el cual se otorga a animales que han hecho actos heroicos hacia otros animales o hacia humanos.
Así mismo, la historia de Scarlett ha sido inspiración de numerosos libros, programas de televisión y artículos de revistas.
Con información de solo-gatos.com
End
El cargo ¿Sabes por qué se les llama “Karen” a las mamás humanas de los michis? apareció primero en Noticias MX Político.