Redacción MX Político.- Hay una curiosa ave negra que fue declarada como “Hito literario” por una asociación nacional de bibliotecas y es que probablemente ningún pájaro en la historia contribuyó más a la literatura que este cuervo hablador que inspiró la prosa de Charles Dickens y Edgar Allan Poe.
El cuervo tenía como nombre Grip y era una querida mascota de Dickens. El autor insertó al cuervo balbuceante como un personaje en su novela de misterio serializada de 1841, Barnaby Rudge (A Tale of the Riots of ‘eighty) .
Sabemos que Poe revisó a Barnaby Rudge y comentó sobre el uso del cuervo parlante, sintiendo que el pájaro debería haber cobrado mayor importancia en la trama. Los expertos literarios suponen que esta ave de Barnaby Rudge inspiró el poema más famoso de Poe, El cuervo, publicado en 1845.
Grip murió en 1841 y fue disecado. Después de la muerte de Dickens, Grip se vendió en una subasta.
El cuervo montado finalmente fue comprado por el coronel Richard Gimbel de Filadelfia, un coleccionista de todas las cosas de Poe. En 1971, la colección Poe de Gimbel fue donada a la Biblioteca Libre en Logan Circle, donde Grip ocupa un lugar de honor en el Departamento de Libros Raros del tercer piso. La colección de Gimbel también incluye la única copia conocida de El cuervo de la mano de Poe, manuscritos de Annabel Lee y Murders in the Rue Morgue y las primeras ediciones de todas las obras de Poe.
Dickens escribió un relato irónico de la muerte de Grip en una carta a un amigo. Las últimas palabras de Grip, según el autor, incluyeron instrucciones para deshacerse de su propiedad. “Cuando el reloj dio las doce, parecía ligeramente agitado, pero pronto se recuperó, caminó dos o tres veces a lo largo de la cochera, se detuvo a ladrar, se tambaleó y exclamó ‘¡Hola, niña!’ (su expresión favorita) y murió”.
El cargo El cuervo que inspiró el poema de Edgar Allan Poe era la mascota de Charles Dickens apareció primero en Noticias MX Político.