Redacción MX Político.- En un granero de hongos reutilizado en el condado de Chester, Sycamore International Inc. recicla equipos electrónicos, incluida la restauración de 30,000 computadoras portátiles viejas al mes para su reventa. Steven Figgatt, director ejecutivo de Sycamore, dice que su empresa de West Grove tiene que ver con la economía circular.
De acuerdo con su misión sostenible, Sycamore instaló a principios de este año un sistema solar en el techo para convertir sus operaciones a energía renovable. Pero Figgatt, de 36 años, solo declaró la liberación de su empresa de la red eléctrica a fines de agosto, cuando encargó un nuevo e innovador sistema de almacenamiento de baterías que asegura que su negocio se abastece de energía solar incluso cuando el sol no brilla.
“Lo llamamos nuestro Día de la Independencia Energética”, dijo.
Figgatt se arriesgó con su elección de tecnología de almacenamiento de energía, seleccionando un sistema novedoso llamado batería de flujo de hierro, el primero de su tipo en la costa este.
Las baterías de flujo de hierro se encuentran entre muchas tecnologías prometedoras de almacenamiento de energía a escala de red que compiten por ser aceptadas en un mercado donde la energía renovable se está expandiendo rápidamente para reemplazar las fuentes de energía que emiten gases de efecto invernadero.
A medida que la generación renovable crece en importancia, se espera que el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía desempeñe un papel clave. Los sistemas eólicos y solares producen energía de manera intermitente, dependiendo del clima, y los operadores de la red dicen que necesitarán más sistemas de almacenamiento a medida que las energías renovables tengan una mayor participación en el mercado de generación de energía.
Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento de batería anticipan un impulso de la Ley de Reducción de la Inflación, que el presidente Joe Biden promulgó el 16 de agosto. La ley contiene incentivos fiscales para los compradores de dispositivos de almacenamiento de energía.
Una vida más larga. Sin explosiones.
Una batería de flujo de hierro es significativamente diferente de una batería de iones de litio, el dispositivo comúnmente utilizado en vehículos eléctricos, dispositivos móviles y algunas aplicaciones comerciales.
El gran punto de venta de la batería de flujo de hierro es que su electrolito, el material que conduce una carga eléctrica, no es un metal extraído en un país hostil. En cambio, el electrolito está hecho de cloruro ferroso, que es básicamente hierro, sal y agua, todos ampliamente disponibles. A diferencia del litio, no es tóxico y no se sobrecalienta ni explota.
La batería de larga duración de Sycamore puede descargar su energía durante 12 horas, unas tres veces más que una batería de litio, o aproximadamente el tiempo en que no brilla el sol. Puede almacenar unos 400 kilovatios hora de energía, suficiente para abastecer a unos 28 hogares durante 12 horas.
La batería de flujo de hierro también está garantizada para resistir 25 años de ciclos de carga y descarga sin deteriorarse. Promete estar en funcionamiento mucho después de que Energizer Bunny se quede al margen.
“Fue emocionante probar algo nuevo”, dijo Figgatt. “Quiero decir, me encanta que no haya químicos tóxicos, no hay riesgo de peligro de incendio que tiene con las baterías de iones de litio. Y también puede hacer ciclos todo el tiempo, a diferencia de las baterías de iones de litio que tienen un número finito de ciclos antes necesitan ser reemplazados. Esto es algo ilimitado, por lo que vamos a utilizarlo todo el tiempo”.
La desventaja de las baterías de flujo es que son grandes, pesadas y estacionarias: la batería de Sycamore está alojada en un contenedor de envío de 40 pies que pesaba casi 20 toneladas antes de agregar 19,000 litros de electrolito. No están diseñados para automóviles o dispositivos móviles, sino para soporte a gran escala de la red eléctrica.
El cargo Una firma suburbana de Filadelfia apuesta por nueva tecnología para almacenar energía solar 24/7 apareció primero en Noticias MX Político.