• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llenos de venezolanos, los albergues para migrantes en Ciudad Juárez

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ahora también Nuevo Laredo se apresta para un “arribo masivo”.

Redacción MX Político.- Un puntual reportaje del diario La Jornada, suscrito por Rubén Villalpando y Carlos Figueroa, da cuenta este jueves del álgido problema que reviste ya la migración de ciudadanos de otras naciones hacia los Estados Unidos de América, en un país que, como el nuestro y por su geografía, es un país de tránsito.

Los albergues de la primer frontera mexicana que reporta saturación en sus albergues, como lo es Ciudad Juárez, Chihuahua, reporta alrededor de 3 mil migrantes de varios países, informó el coordinador del Consejo Estatal para la Población, Enrique Valenzuela.

En días recientes, señaló el funcionario, ha aumentado la ocupación en los refugios y que 40 por ciento de los viajeros son niños, niñas y adolescentes.

Valenzuela agregó: La cifra concreta de extranjeros que han arribado a la frontera no la conocemos, porque muchos llegan a rentar casas, hoteles o con algún conocido, y salen del conteo oficial.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue más allá: De repente vino una ola muy fuerte de indocumentados y podrían llegar más, principalmente venezolanos, quienes pretenden cruzar a El Paso, Texas, para solicitar asilo político al gobierno de Estados Unidos.

Cada día, aproximadamente mil 200 migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza en dicho sector. Ya lo estamos viendo con la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades estadunidenses, recalcó Pérez Cuéllar.

Se presume que la llegada de viajeros ha aumentado desde el viernes pasado debido a que en julio de este año el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió a Venezuela el estatus de protección temporal por 18 meses, a partir del 10 de septiembre; sin embargo, esta ley se aplica sólo a personas que ya radican en el vecino país del norte.

Nuevo Laredo se alista para “arribo masivo”

La dirección de protección civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vigila el viaje que iniciaron 6 mil migrantes desde Chiapas, dio a conocer Humberto Fernández Diez, director de la dependencia; debemos estar preparados para aplicar alguna medida y no tener una contingencia, refirió.

Indicó que si estas personas eligen Nuevo Laredo para cruzar a Estados Unidos, llegarían en unos 15 días.

No sabemos cuándo estarán llegando; es un movimiento masivo. Sabemos que viene un grupo de Chiapas, que llegarán desde la Ciudad de México y de otros países hacia la frontera, pero no estamos seguros de que se dirijan a esta ciudad, puntualizó.

hch

El cargo Llenos de venezolanos, los albergues para migrantes en Ciudad Juárez apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Entra René Bejarano “con calzador” al Congreso de Morena

Siguiente noticia

El Centro Nacional de las Artes presenta An-Danzas, proyecto coreográfico que abraza la inclusión

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

El Centro Nacional de las Artes presenta An-Danzas, proyecto coreográfico que abraza la inclusión


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

Los fallos del TEV

La dignidad en la política también se extingue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.