• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Citibanamex descalifica nuevo plan antiinflacionario de AMLO; tendrá un impacto marginal, sostiene

Redacción Por Redacción
4 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Si bien la política actual de subsidios a los combustibles ha amortiguado los choques en los precios de los energéticos, han surgido nuevos retos, indicó el banco.

Redacción MX Político.- Que la nueva propuesta financiera para palaiar los efectos de al inminente inflación que presentó el presidente López Obrador, por conducto de su secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con objeto de reforzar el y afamoso Pacic (Paquete Contra la Inflación y Carestía), tendrá un efecto amortiguador marginal, consideró Citibanamex.

No obstante, espera que ‘el pico de este fenómeno’ se alcance en los últimos 3 meses del año y cierre en 8.6%.

Que han persistido las presiones inflacionarias, reconoció este martes por su parte la institución financiera, a pesar del período de alzas de Banxico; en mayor medida debido a factores externos, como las cuellos de botellas en las cadenas de suministro y a las tensiones geopolíticas.

Citibanamex precisa en ese mismo sentido, que la política del gobierno de no permitir que los precios de los combustibles se incrementen más allá del aumento acumulado de la inflación ha contribuido de mayor manera en amortiguar el impacto de este fenómeno y es el componente más importante del Pacic.

“No solo ha mitigado el impacto directo que los precios de los combustibles tienen sobre la inflación general (dado que los precios de las gasolinas se incluyen en el componente no subyacente del INPC —Índice Nacional de Precios al Consumidor— general), sino que también ha limitado efectos de segunda ronda, por ejemplo, al implicar menores presiones a los costos del transporte tanto de individuos como de mercancías”, apunta Citibanamex.

Sin embargo, la institución considera que este subsidio ha repercutido en grandes presiones fiscales; además, el apoyo fiscal no se aplica al gas natural, cuyo precio se espera que se incremente para invierno; debido a que es un insumo importante en varias industrias, podría repercutir en mayores precios para los consumidores si se mantiene en niveles elevados por varios meses.

“Creemos que el reciente diálogo entre AMLO y el sector privado para reforzar el Pacic, sobre todo para el maíz, tendrá un efecto amortiguador marginal”, asegura la institución financiera en el estudio “Examen de la situación económica de México”.

hch

El cargo Citibanamex descalifica nuevo plan antiinflacionario de AMLO; tendrá un impacto marginal, sostiene apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Cuitláhuac abrió la puerta en Veracruz al ‘Cártel del Noreste’, revelan hackers

Siguiente noticia

Mujeres en Irán toman escuelas y se quitan el velo de uso obligatorio en protesta por la muerte de Mahsa Amini

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mujeres en Irán toman escuelas y se quitan el velo de uso obligatorio en protesta por la muerte de Mahsa Amini


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Claudia, a punto de darle en la madre al T-MEC

En ruta a la dictadura

Geolocalízame, pero con cariño

Pruebas de corrupción hay, voluntad de investigar, no

Voto PRI contra MC favor de Morena otros ausentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.