Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 10 de octubre de 2022.- Abrumado por la cantidad de problemas que enfrenta su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se revuelve en su narrativa para mantener la simpatía y la confianza de sus aplaudidores.
¡AMLO sabe que pierde credibilidad!
Y es que el presidente no halla como revertir el escándalo que generaron los “hackers” que obtuvieron información en poder del Ejército.
¡Pero AMLO lo desestima!
Invasores cibernéticos (que se auto-nombran GuacamayaLeaks) invadieron los sistemas informáticos castrenses y filtraron documentos que revelan el estado de salud actual del presidente, entre otros asuntos.
¡El mandatario no tuvo mas que reconocer sus males!
Me invaden más achaques, dijo AMLO más tarde.
También los Guacamayos revelan detalles sobre el efímero arresto de Ovidio (el hijo de el Chapo) en octubre del 2019, además del poderío adquirido por el Ejército en este gobierno.
¡A los militares ya solo les falta gobernar!
Cierto que algunos lo desestimaron, pero Guacamaya emplazó al presidente para que renuncie cuanto antes.
El martes pasado se filtró un audio donde el presidente afirma que recibió casi mil millones de pesos y además asegura que no le importan los muertos de la pandemia.
Hasta ahora no se sabe si este audio forma parte del paquete cibernético hurtado por los Guacamayos, aunque vale decir que el presidente desestimó el robo de información pues dice que todo es transparente en su gobierno.
¡No todo!
Alguien debe decir que la información robada por este grupo de hackers es delicadísima, aunque el gobierno (léase AMLO) quiera minimizarla.
En otras palabras, el ataque cibernético de Guacamaya Leaks es muy grave (porque son temas de seguridad nacional), además porque fue intervenido por delincuentes que sin dudarlo compartieron parte de la información.
También esos documentos obtenidos del ataque cibernético subrayan la identidad de periodistas y personajes contrarios al presidente que son espiados por militares.
El martes pasado el presidente también minimizó este tema pues asegura que no es “espionaje” sino trabajos de “inteligencia”.
¡A otro hueso con ese perro! (Jaja)
Lo paradójico del asunto es que el presidente desestima a Guacamaya mientras que —15 días atrás— defendió públicamente a Julián Assange, un hacker que se robó información del gobierno de Estados Unidos (Wikileaks) y por ello quieren encarcelarlo.
AMLO incluso ofreció a Assange asilo político en México.
Otro asunto que atenta contra la credibilidad del presidente es la eventual salida de un libro que se llama “El rey del cash”, donde aparentemente se revela de donde obtuvo dinero AMLO durante más de una década y los personajes involucrados en el sustento económico de las campañas.
Sin duda el presidente echará mano de lo mejor de su narrativa para buscar sostener la simpatía de sus seguidores, de cara a los aparentemente lejanos comicios del 2024.
Demacrado
Quizá el presidente insiste que goza de buena salud y el deseo de todos es que en verdad lo sea.
Sin embargo, su rostro luce cada día más desgastado.
Hay quien dice que ningún presidente había trabajado tanto, ni tampoco se levantaba tan temprano para laborar.
Aun así, hasta el más chairo reconoce que López Obrador luce cada día más demacrado.
Tullido
Aunque Baja California tiene un potencial extraordinario en el rubro turístico, el señor secretario de turismo en el Estado Miguel Aguiñaga Rodríguez es considerado por sus subalternos como un “bueno para nada”.
Uno de los empleados de esa dependencia estima que esa Secretaría funciona “en piloto automático”, pues el señor Aguiñaga se dedica a espulgarse el ombligo en lugar de explorar nuevos retos.
Hasta el momento no se ve un proyecto novedoso para atraer visitantes.
Aguiñaga se ha tirado en la hamaca de la inercia y ahí se siente muy a gusto.
En lugar de crear y promover nuevas dinámicas, el tullido de Aguiñaga solo cacarea las cifras que arrojan eventos locales como el Baja Beach Fest o las Fiestas de la Vendimia, previos a su llegada.
Don Miguel debe saber que la gobernadora Ávila ya lo tiene en la mira.
Positivo
Qué bueno que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda trae buenas noticias de su viaje por Francia y Alemania.
Hace unos días la mandataria anunció que tres consorcios europeos confirmaron una inversión superior a los 142 millones de pesos.
Marina del Pilar espera concretar los mil millones de dólares que prometieron inversionistas europeos para Baja California.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta
—