Redacción, Noticias MX Político.- Cubiertos de pies a cabeza en trajes de protección, trabajadores forenses retiraron varios cuerpos envueltos en bolsas de plástico negro de una fosa común en la devastada ciudad ucraniana de Lyman, como parte de un intento de recabar evidencia para deducir lo ocurrido durante más de cuatro meses de ocupación rusa.
Unas 10 bolsas para cadáveres se encontraban junto a una zanja de unos 30 metros de la que las autoridades dijeron que se han exhumado 32 cuerpos hasta ahora en la ciudad ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
Según Latinus, los cuerpos eran de soldados ucranianos que habían sido enterrados juntos en una fosa común, dijo el martes Pavlo Kyrylenko, director de la administración militar de la región de Donetsk.
Otros 22 civiles han sido exhumados de fosas individuales en el sitio, ubicado en el borde de un cementerio en una zona boscosa en las afueras de Lyman. Están previstas más exhumaciones.
Es el segundo entierro encontrado en Lyman hasta la fecha, comentó Kyrylenko, añadiendo que investigaciones iniciales indican que los cuerpos habían sido enterrados por residentes de la ciudad, y no por los rusos.
“Ya hemos encontrado más de 50 cuerpos de soldados y civiles”, señaló. “Tenemos una larga zanja o fosa común… Estamos encontrando cuerpos y partes de cuerpos aquí”.
JAM
El cargo <strong>Autoridades de Ucrania exhuman más de 50 cuerpos de soldados y civiles en fosas localizadas en una ciudad recuperada de las tropas rusas</strong> apareció primero en Noticias MX Político.