Redacción Mx Político.- La artista/devota de Tolkien Jenna Kass y el crítico de televisión/fantasía Dylan Roth son una pareja casada que ha unido sus fuerzas para revisar la nueva serie original de Amazon Prime El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. ¿Puede este último viaje en pantalla a la Tierra Media satisfacer tanto a un acérrimo con la sabiduría de los Eldar como a tu Sam, Pip o Merry promedio?
*
DYLAN: Por fin, hemos llegado al final de la primera temporada de Los anillos del poder, y está repleto de giros, revelaciones y llamadas a los acontecimientos de El señor de los anillos. También podríamos comenzar donde lo hace el episodio, con el gran engaño.
El trío que ha estado acechando al Extraño (Daniel Weyman) lo alcanza y lo identifica como su maestro, Sauron. Ha quedado claro que el Señor Oscuro ha estado entre nosotros durante toda la temporada, con varios personajes como posibles sospechosos, pero no creo que ninguno de nosotros haya creído esto. Me he estado preparando para que el Extraño resulte ser alguien que no sea Gandalf (simplemente porque sería divertido), pero levantar el velo sobre Sauron en el adelanto de un episodio en lugar de la carne no me pareció convincente. .
JENNA: Estoy francamente un poco insultada por el poco esfuerzo que parecían poner para hacer que esto pareciera plausible. Tenemos un cuadro de seres malvados sin nombre e inexplicables que aparecen y dicen “¡Eres Sauron!” sin contexto y luego le sacan los mocos a golpes porque hace un remolino de polvo, ninguno de los cuales se parece a cómo se desarrollaría una revelación real. Admito que me reí en voz alta cuando gritó: “¡ESTOY BIEN!”
DYLAN: Estoy de acuerdo en que el Extraño exclamando “¡ESTOY BIEN!” es un gran momento de risa no intencional, pero por lo demás disfruté la primera gran pelea mágica del programa entre él y Eminem/The Nomad (Edith Poor). Visualmente, creo que logró un equilibrio divertido entre ser físicamente violento y ser flotante y de otro mundo. El golpe mortal, en el que el Extraño transforma la carne de sus enemigos en polillas azules brillantes pero deja atrás sus huesos, es innegablemente genial. Tampoco se parece a nada de lo que vimos en las películas, lo cual es bueno, porque gran parte del lenguaje visual de Los anillos del poder proviene directamente de Peter Jackson.
Este episodio presenta algunos ejemplos particularmente atroces de complacer los recuerdos de la audiencia de la trilogía cinematográfica. Por ejemplo, el viaje de Galadriel (Morfydd Clark) a Eregion encaja perfectamente con la composición y el movimiento de cámara de la llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith en El retorno del rey. No quiero decir que esto no deba permitirse: el propio Jackson tomó algunas tomas icónicas directamente de la película animada de Ralph Bakshi de 1978, pero The Rings of Power lo hace demasiado, particularmente en episodios dirigidos por el productor Wayne Che Yip.
JENNA: Lo entendemos, las películas son obras maestras que no solo se mantienen en pie, sino que también están consagradas en la conciencia del público en general. ¿Los creadores del programa realmente tienen tan poca fe en su propio producto que no pueden dejar pasar nada sin volverse hacia la cámara y señalar directamente a sus referencias de dos a cinco veces por episodio?
De todos modos, dicho todo esto, la revelación de que Halbrand (Charlie Vickers) es el Sauron real fue bastante buena, y desearía haber pasado más tiempo esta temporada construyendo esa inquietud y tensión. Estoy un poco fuera de mí porque Galadriel acaba de decidir hacer una pequeña investigación después de decidir que él era el vago “Rey de las Tierras del Sur” basado en una bolsa, pero honestamente eso es propio de esta versión de ella y no lo haré. No me detengo en ello. En cambio, pensaré con anhelo en la versión de este programa donde Halbrand/Sauron se congracia en Eregion en el transcurso de más de medio episodio.
DYLAN: De hecho, soy fanático de la revelación de Galadriel. A lo largo de la temporada, se ha centrado tan intensamente en lograr sus propios fines que puedo creer que no dudaría en nada que les sirviera. Necesitaba que Halbrand fuera el Rey de las Tierras del Sur para reclutar su flota de invasión Númenóreana, por lo que no cuestionó su derecho de nacimiento. Quería un compañero y confidente, así que le concedió un perdón general por su turbio pasado. Ahora, finalmente tiene algo de tiempo (unos meses, presumiblemente) para detenerse, pensar y juntar las piezas, y es demasiado tarde.
Es un desarrollo interesante, porque acaba de superar su impulso de culparse a sí misma por cosas que no son su culpa, y ahora todo lo que sucede de aquí en adelante está realmente en su cabeza. Ella cambia directamente a la desesperación, resignada a desempeñar su papel en el plan de Sauron hasta que llegue la oportunidad de subvertirlo. Y así, obtenemos los Anillos de poder titulares.
JENNA: No estoy segura si es desesperación y resignación lo que estamos viendo en ella. Dado que los Tres Anillos no debían haber sido tocados por la influencia de Sauron para ser verdaderamente los Tres, y parece que él se fue después de su confrontación, siento que ella podría estar cargando con el peso de lo que ahora entiende que es el movimientos iniciales de la guerra que ha estado buscando todo este tiempo.
Si bien creo que es una narración profundamente defectuosa, todavía quiero que tenga éxito.
El problema para mí realmente es una cuestión de ritmo. Me he quejado en el pasado sobre la extensión de la línea de tiempo del texto, pero aquí lo dejo de lado para centrarme en la línea de tiempo del programa. Dijiste que Galadriel ha tenido “algunos meses, presumiblemente”, pero realmente no ha habido sentido del tiempo desde que comenzó el programa. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Galadriel zarpó? ¿Cuánto tiempo tardó realmente en construirse esa forja? ¿Cuánto tiempo duraron los experimentos con mithril?
Parece que la trama de Harfoot cubrió tal vez una o dos semanas, mientras que en Eregion se construyó una estructura enorme desde cero, y Númenor tuvo tiempo de discutir sobre Galadriel, formar un ejército, enviarlo a costas lejanas, luchar, reagruparse. , y vuelve. Incluso hubo tiempo para que la hija de Elendil, cuyo nombre realmente olvidé y cuyas motivaciones siguen estando completamente ausentes, pasara de ser aceptada como aprendiz a haber ascendido de rango lo suficiente como para ser elegida como una de las retratistas potenciales del Rey.
DYLAN: El efecto El imperio contraataca definitivamente se siente aquí, donde las diferentes tramas parecen tener lugar en diferentes temporalidades, pero deben superponerse para evitar que una trama secundaria domine o desaparezca durante demasiado tiempo. Sin embargo, por lo que vale, creo que cada una de las historias de la temporada llegó a un punto de parada natural en los últimos dos episodios. Esto realmente se siente como el final de un libro en una serie de novelas.
A medida que terminamos nuestra temporada, quiero asegurarme de que nos tomemos un tiempo para abordar las cosas que hemos considerado discutir, pero que nunca encajan perfectamente en un resumen de un episodio en particular. Por mi parte, quiero hablar en elogio de la partitura original de Bear McCreary. Soy fan de McCreary desde que llegó a escena en 2005 con Battlestar Galactica; él y El Señor de los Anillos son una pareja hecha en el cielo. El espectáculo puede apoyarse demasiado y demasiado literalmente en sus leitmotivs recurrentes a veces, pero los temas en sí son espléndidos y evocadores. El álbum de la banda sonora de la temporada 1 es disfrutable como un trabajo en sí mismo, lo cual es raro en la era moderna de las bandas sonoras de pantalla impulsada por el diseño de sonido.
Con información de lithub
El cargo Por qué apoyamos las adaptaciones de nuestra serie de libros favorita (incluso cuando nos decepcionan) apareció primero en Noticias MX Político.