HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Dice el politólogo inglés Bernard Crick en su espléndida obra, “En Defensa de la Política” “que renunciar a la política o destruirla es destruir justo lo que pone orden en el pluralismo y la variedad de las sociedades civilizadas”
En México desde hace muchos años los políticos han renunciado a la política para convertir el quehacer público en una lucha por la satisfacción de las ambiciones personales, a cambio de lo que sea, así tengan que aventarse detritus.
Hoy la política es una palabra hueca. Hoy los golpes entre los políticos salen de los mismos correligionarios. Hoy quienes defienden a los políticos del fuego amigo, son los adversarios, como quedó demostrado este martes luego de los ataques de la gobernadora de Campeche al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, por quien sacó la cara un adversario, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno.
Con qué autoridad moral la señora Layda Sansores que en un video reconoce que fue su padre, Carlos “El Negro” Sansores Pérez quien le pidió a Carlos Salinas de Gortari que le diera una diputación federal porque su hijita no tenía trabajo, se convierte ahora en la justiciera de la 4T.
Una gobernadora que lo mismo ha sido priista, que perredista, que mcista y ahora morenista, que en el sexenio pasado fustigaba desde la tribuna de la Cámara de Senadores, al gobierno de Enrique Peña Nieto arrodillado ante el gobierno de los Estados y ante el poder militar, que calificó a los marinos como “unos ineptos” y que aseguró que la militarización del país es consecuencia de tener un presidente débil e inútil”, que está muero de miedo. Militar al país es empedrar los caminos a la dictadura. Estamos creando un gran monstruo, decía.
Nunca antes se había visto una “guerra sucia” tan burda que no deja dudas de donde salen las señales, la mano que mece la cuna para el talk show “Martes del Jaguar” y a quien sirve su conductora conocida como Lady Facturas. porque en la legislatura pasada cargaba al presupuesto de la Cámara de Senadores, las facturas de sus gastos para cosméticos y arreglos de “belleza”. Está claro, ¿no?
¿A dónde iremos a parar? se pregunta el filósofo michoacano, Marco Antonio Solís “El Buki” en una de sus mejores interpretaciones. No será a buen puerto, se los puedo asegurar; menos cuando algunos políticos sólo saben aventar dertrius a sus adversarios.
++++
Por el bien de México, primero los sobres, podría ser el nuevo lema de la 4T. ¿qué les parece?..La gobernadora Layda Sansores debería ser acusada penalmente, por los contenidos de su programa titulado “Martes del Jaguar”, coinciden los senadores del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza Longoria y Gustavo Madero Muñoz, quienes señalaron que es inaceptable que una gobernadora de manera impune viole la ley, eso pasa porque hay un marco que lo admite, hay un ambiente que lo admite. Álvarez Icaza y Madero Muñoz, no son precisamente seguidores de Ricardo Monreal…Ayer estuve a punto de ser asaltado por personas que le señalan las llantas del auto y le dicen que van bailando y que se van a safar. Los maleantes operan por la zona de hospitales de especialidad de la Secretaría de Salud, frente al Supermercado Soriana. Se la paso al costo jefe García Harfuch ya que usted y su jefa no se cansan de cantar victoria en relación a la baja de los índices de violencia en la Ciudad de México.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13