Redacción Mx Político.- Twitter despidió el viernes a la mitad de sus 7.500 empleados cuando el nuevo propietario, Elon Musk, lanzó su importante revisión de la empresa en problemas solo una semana después de su exitosa adquisición.
Un documento interno visto por AFP decía que “aproximadamente el 50 por ciento” de los empleados se vieron afectados y se les negaría el acceso a las computadoras y al correo electrónico de la empresa de manera inmediata.
A los trabajadores de todo el mundo se les mostró la puerta y recurrieron a Twitter para expresar su frustración o incredulidad y decir adiós a una de las empresas más emblemáticas de Silicon Valley.
“Me desperté con la noticia de que mi tiempo de trabajo en Twitter ha llegado a su fin. Estoy desconsolada. Estoy en negación”, dijo Michele Austin, directora de políticas públicas de Twitter para EE. UU. y Canadá.
Antes de los despidos, Twitter cerró el acceso a sus oficinas en todo el mundo y pidió a los empleados que se quedaran en casa a la espera de noticias sobre su destino en la empresa.
La selección es parte del impulso de Musk para encontrar formas de pagar el gigantesco acuerdo de $ 44 mil millones por el cual asumió miles de millones de dólares en deuda y vendió $ 15,5 mil millones en acciones de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.
Musk, el jefe de Tesla y SpaceX, se ha esforzado por encontrar nuevas formas para que Twitter gane dinero después de su gigantesca compra, incluida la idea de cobrar a los usuarios $ 8 por mes por cuentas verificadas.
Los movimientos ayudarían a superar la posible pérdida de anunciantes, la principal fuente de ingresos de Twitter, con muchas de las principales marcas del mundo suspendiendo sus compras de anuncios, asustadas por el conocido desdén de Musk por los controles de contenido.
El magnate mercurial se quejó el viernes en Twitter de una “caída masiva en los ingresos” que culpó a los “grupos activistas” que estaban presionando a los anunciantes.
“Hicimos todo lo que pudimos para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenados! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, agregó.
Esto parecía referirse a la reciente reunión de Musk con grupos de derechos civiles en la que escuchó preocupaciones de que Twitter abriría las compuertas al discurso de odio una semana antes de las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos.
En un esfuerzo por calmar los nervios, Musk había prometido que Twitter no se convertiría en un “infierno de todos contra todos”, pero su promesa fue seguida rápidamente por un tuit que transmitía una teoría de conspiración sobre un asalto al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi. .
“Estamos siendo testigos de la destrucción en tiempo real de uno de los sistemas de comunicación más poderosos del mundo. Elon Musk es un multimillonario errático que está peligrosamente descalificado para ejecutar esta plataforma”, dijo Nicole Gill, directora ejecutiva de Accountable Tech.
Ella era parte de una coalición de 60 grupos de derechos que pidieron el viernes un boicot por parte de los anunciantes de la plataforma propiedad de Musk.
“Elon Musk ha demostrado que no es posible para él mantener las salvaguardas de marca que han existido en Twitter. No hay más tiempo para confiar, sino para verificar, es hora de escalar”, dijo Angelo Carusone, presidente y director ejecutivo de Media Matters para America.
Aunque es extremadamente influyente entre los formadores de opinión y las celebridades, la compañía de California ha luchado durante mucho tiempo para generar ganancias y no ha podido seguir el ritmo de Facebook, Instagram y TikTok en la obtención de nuevos usuarios.
Los empleados de Twitter se han estado preparando para este tipo de malas noticias desde que Musk completó su adquisición a fines de la semana pasada y rápidamente se dispuso a disolver su directorio y despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.
A última hora del jueves, un grupo de cinco empleados de Twitter que ya habían sido despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa alegando que no se les había dado el plazo de notificación de 60 días requerido por la ley.
La demanda hace referencia a la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores de EE. UU. (WARN, por sus siglas en inglés), que brinda a los trabajadores el derecho a recibir un aviso previo en casos de despidos masivos o cierres de plantas.
El cargo Twitter despide a la mitad del personal mientras Musk lanza una revisión apareció primero en Noticias MX Político.