• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lorenzo Córdova reconoce garantías a marcha de este domingo

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En la misma entrevista, el titular del INE agradece a quienes apoyan a la marcha de protesta en defensa del INE.

Redacción MX Político.- En una entrevista concedida al diario La Jornada este sábado, el tiero ular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, salió al paso de los rumores surgidos entre sus detractores este fin de semana, en el sentido de que “saldría de vacaciones de un momento a otro” mientras la gente se organiza para marchar en protesta por la pretendida reforma del gobierno de López Obrador, que pretende disminuir las facultades arbitrales del organismo electoral.

Desde al explanada del INE, el consejero mostró un ejemplar de La Jornada, de hoy sábado 12 de noviembre, para comprobar que se encuentra en México, y de este modo confrontar la información divulgada en redes sociales en el sentido de que viajaría a Francia, con cargo al erario.

En la entrevista, el consejero presidente no alcanzó a precisar su asistencia a la marcha convocada contra la reforma electoral el día de mañana.

El también investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, reconoció la disposición del Gobierno de la Ciudad de México y de otras entidades “para que estas acciones cívicas transcurran en paz y civilidad, garantizando así el ejercicio pleno del derecho a la libre manifestación y a la protesta dentro de los cauces legales, que es una irrenunciable conquista democrática de todas y todos y que debemos ejercer a plenitud”.

Al inicio del video repitió lo dicho en prácticamente todos los foros en los que participa, en el sentido de que “la mentira y la descalificación han sido piezas clave de la embestida en contra de la democracia mexicana y de nuestro sistema electoral”.

Señaló que “es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud”.

Por último, el consejero presidente de l INE agradeció a los defensores del INE.

“Nuestro sistema democrático es una obra colectiva y su defensa también es responsabilidad de toda la ciudadanía”, acotó.

hch

El cargo Lorenzo Córdova reconoce garantías a marcha de este domingo apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

En 2017 la marca Mexicana de Aviación valía 75 mdd; hoy aún no se sabe

Siguiente noticia

Ken Salazar define como un “compromiso histórico” el suscrito por México en materia de medio ambiente, en días pasados

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ken Salazar define como un “compromiso histórico” el suscrito por México en materia de medio ambiente, en días pasados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.