• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gibrán Ramírez critica la marcha que realizará AMLO en defensa de la Reforma Electoral

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La marcha llevada a cabo por la oposición el pasado 13 de noviembre en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado de qué hablar en los diferentes círculos de la política y de la sociedad, especialmente por la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ya que en su conferencia matutina de este miércoles, convocó a sus simpatizantes a tomar las calles el próximo domingo 27 de noviembre, cuatro días antes de la fecha contemplada para la presentación de su informe trimestral.

Esto fue mal visto por parte de uno de los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez, quien en días recientes se ha posicionado como uno de sus críticos más duros a pesar de ser del mismo partido.

Y en esta ocasión no fue diferente, pues consideró que el primer mandatario estaba cayendo en un error y quitó merito a la marcha que convocó al tratarse de una promovida desde el gobierno que fácilmente podrían convocar y movilizar a miles de personas para mostrar poder.

1. El presidente tiene al menos un problema de narrativa. Le responde a un sector que le acusa de volver al presidencialismo autoritario con una práctica que distinguía al autoritarismo: marchar y movilizar desde el gobierno para celebrar al poder.

— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) November 17, 2022

A través de redes sociales, el joven morenista compartió cuatro puntos en los que argumentó su posición en contra de la marcha. El primero, explicó, era por un error en la narrativa de AMLO al responder con una práctica que consideró autoritaria a un sector que le reclama acciones de esa índole.

“El presidente tiene al menos un problema de narrativa. Le responde a un sector que le acusa de volver al presidencialismo autoritario con una práctica que distinguía al autoritarismo: marchar y movilizar desde el gobierno para celebrar al poder”.

Como segundo punto señaló que todos “los presidentes en nuestra historia llenaron el zócalo. La hazaña fue llenar la plaza desde la oposición pese a los obstáculos que ponía el oficialismo”, por lo que no consideró que fuera meritorio de algún logro que se llenara la plaza.

Por otro lado, añadió que la movilización no tendrá ninguna similitud con las que en otrora organizaba López Obrador antes de llegar al poder debido a que la base de la marcha será la estructura política corporativa aliada al poder en turno.

“La base de la movilización serán las estructuras políticas corporativas afines al oficialismo y los beneficiarios de los programas sociales a quienes ya están convocando desde hoy. Nada que ver con lo que fueron las movilizaciones del obradorismo de antes”, redactó Ramírez.

Por último, y como cuarto punto, reclamó que el primer mandatario se lanzara contra un reclamo pluralista en lugar de otros temas como las mineras o reformas que atentaran en contra de la soberanía.

“Vaya dirigente popular, no convocó al pueblo ante Trump, las mineras nacionales y extranjeras que destruyen estados completos o las energéticas trasnacionales que paran reformas soberanistas. Convoca al aparato del poder y a su facción corporativa ante un reclamo pluralista”.

jpob

El cargo Gibrán Ramírez critica la marcha que realizará AMLO en defensa de la Reforma Electoral apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Prepara el Congreso de NL juicio político y consulta de revocación de mandato en contra de Samuel García

Siguiente noticia

La marcha de AMLO será el mismo día que las de Marea Verde y FRENA

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

La marcha de AMLO será el mismo día que las de Marea Verde y FRENA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.