La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Hay cuñas que más que apretar…empinan
El senador Julen Rementería, es el dirigente del bloque anti yunista dentro del PAN veracruzano, por lo tanto, disputa al clan del estero la candidatura a gobernador en 2024, como líder del grupo parlamentario del blanquiazul, iba por buen camino.
En este sentido, sobre el ex alcalde del puerto de Veracruz, siempre ha pesado la sospecha de negociar con distintos gobiernos estatales, en su afán de disputar el control del partido a Miguel Ángel Yunes Linares, sólo en el bienio 2016-2018, hubo tregua.
Así pues, en el marco de la carrera electoral, el legislador se ha significado como un crítico de la 4T, sin embargo, sigue habiendo señalamientos de que, por interpósita persona, ha negociado con la administración de Cuitláhuac García, con la intención de arrebatarle a los Yunes, sin éxito, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además del CDE.
En este contexto, Bingen Rementería, hijo del susodicho, votó a favor en el Congreso local, el nombramiento de un grupo de magistrados (entre ellos Roberto Sigala, cuestionado por sus fallidas sentencias en el Tribunal Electoral), haciendo con ello el quórum que MORENA requería para sacar la propuesta.
Tal situación, motivó que la senadora (yunista) Indira Rosales, acusará a los Rementería de doble discurso, ya que, mientras el papá rompe lanzas con los gobiernos federal y estatal, el vástago se la juega con el Cui, por lo cual pedirán al CEN que sancione al diputado.
En cualquier sentido (sabemos que Julen puede argumentar que no controla ni a sus nietos), el palo está dado y como dijo el clásico, en política…lo que parece es.