• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El tramo elevado de la Línea 12 podría abrir a mediados de 2023

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, habló de los avances de las obras de rehabilitación del tramo elevado en la Línea 12 del Metro. El funcionario aseguró que se está trabajando en brindar mantenimiento a los 6.7 kilómetros de la estructura metálica que soportará las unidades que pasarán por este punto a diario.

En entrevista, el servidor público dijo que se decidió reconstruir de cero la columna que colapsó el 3 de mayo de 2021 en la interestación del Metro Olivos. Además de esto, dio a conocer que una sección de un tamaño similar a esta fue demolida para también ser edificada en su totalidad.

Añadió que se tiene previsto reforzar 258 trabes, de las cuales 14 ya han sido finalizadas y se está trabajando en 73 de manera simultánea. La primera quincena de enero, comentó, se terminará la fabricación de las 14 mil toneladas de 30 mil piezas que serán ocupadas en este reforzamiento.

“El nivel de precisión que requerimos es de milímetros”, dijo.

Un metro más seguro

El funcionario aseguró que estos trabajos han sido paulatinos debido a la especialización que se necesita en los seis tramos que se establecieron en los diversos puntos en los que labora el personal a cargo de la obra.

“Vamos avanzando estos frentes. Tarda en orden entre ocho y 10 semanas en concluir un solo claro”, dijo.

Indicó que en cada uno de estos puntos se levantan casi 50 toneladas de piezas, se colocan en el punto necesario y después son evaluadas por certificadores para determinar si este proceso está bien realizado.

“Todo esto es un proceso muy complejo, pero que va a dejar una estructura prácticamente con el doble de la capacidad que tenía”, dijo.

Para el tramo subterráneo, comentó, el STC Metro está trabajando en mejorar la base que sostiene a los vagones, lo cual terminará en enero. En cuanto al tramo elevado, dijo, se prevé que la apertura podría darse a mediados de 2023.

Esteva informó que gran parte de los gastos de esta rehabilitación es pagada por las empresas de Carlos Slim, pero que en factores como la supervisión, el gobierno de la capital es el que adquirió este gasto para evitar que haya conflictos de interés, así como el retiro de las estructuras.

►La entrada El tramo elevado de la Línea 12 podría abrir a mediados de 2023 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Posicionamiento del GPPAN en el Senado sobre la situación de la Ministra Yasmín Esquivel

Siguiente noticia

Se confirma la sexta ola de Covid-19 en México

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Se confirma la sexta ola de Covid-19 en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

De la Fuente, edulcorante artificial

Índice Flamígero ¿Convenio con EU para atacar al narco? ¡La 4T no se atreve!

2026 tormentoso

¿Qué tuvo que ceder Sheinbaum para evitar un ataque de Trump en México?

Justicia lenta y sin resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.