• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lorenzo Córdova es un farsante por decir que será perseguido al dejar el INE: AMLO

Redacción Por Redacción
30 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Un día después de la presentación del libro La democracia no se toca, escrito por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, donde advierten los riesgos de la implementación del plan b electoral de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario se lanzó otra vez contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien acusó de farsante y de no tener ideales y principios.

Los consejeros del INE, que en abril dejarán sus cargos, hicieron un llamado a la ciudadanía a que emprenda acciones legales que frenen las pretensiones del gobierno de reducir dramáticamente el presupuesto al árbitro electoral y que, advirtieron, pone en riesgo la adecuada organización de los comicios electorales en 2024.

Al respecto, López Obrador también rechazó que Córdova vaya a ser un perseguido de su gobierno por su postura a favor de lo que calificó son los intereses del conservadurismo.

“No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, ni ideales, un farsante, no es, por cierto, el más malo de ese grupo; hay otros peores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, porque fuimos amigos y compañeros, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos.

“Él no tiene ideales, no tiene principios, y también demuestra que los grados, los títulos no son sinónimo de cultura porque él está doctorado y es un racista como muchos otros. No se debe confundir el nivel académico con la cultura, hay gente con posdoctorados y científicos muy ignorantes y es todo un grupo al que pertenece y esto fue lo que lo llevó por un mal camino, lo mal aconsejaron esa es mi percepción”, fustigó el jefe del Ejecutivo federal.

Córdova Vianello comentó hace unos días que en febrero se presentarán dos controversias constitucionales en contra del llamado plan B de reforma electoral.

El funcionario mencionó que impugnarán todas las “decisiones que desmantelan y descuartizan” al INE, como la reducción del Servicio Profesional, la eliminación de la presencia permanente del Instituto a nivel territorial y la integridad del padrón electoral.

jpob

►La entrada Lorenzo Córdova es un farsante por decir que será perseguido al dejar el INE: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rechaza AMLO que Calderón sea un perseguido político por su relación con García Luna

Siguiente noticia

El gobierno de Morena en la CDMX sufre consecuencias de sus propios excesos y errores: Jorge Romero

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

El gobierno de Morena en la CDMX sufre consecuencias de sus propios excesos y errores: Jorge Romero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.