• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Advierte AMLO que se activará el cabotaje si aerolíneas mexicanas no bajan sus tarifas

Redacción Por Redacción
4 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de no bajar los costos de los boletos de avión, que en algunos casos son similares a viajar a Europa, se permitirá el cabotaje, con lo que aerolíneas extranjeras podrán participar en el mercado interno.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que las aerolíneas mexicanas no cubren la demanda, ni llegan a todo el país, además de que tienen elevadas tarifas.

“Si hace falta más, no descartamos la posibilidad de liberar el transporte aéreo, liberarlo, significa que aviones de otros países puedan hacer viajes de pasajeros, ¿para qué?, para que cueste menos el pasaje”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

A pregunta expresa por las preocupaciones que han externado representantes de la industria área y trabajadores, López Obrador aseveró que ante el alto costo de los boletos de avión, se defiende al consumidor, pero no se tomará una medida autoritaria.

“Estamos aquí para defender al pueblo, y no vamos a tomar ninguna medida autoritaria, nada, nada, nada, si llegan a un acuerdo de que van a bajar las tarifas, de que van a cobrar menos, pues no hay por qué abrir”, recalcó.

En noviembre del año pasado, Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló a este diario que las aerolíneas extranjeras podrán prestar el servicio de cabotaje sólo desde ese aeropuerto.

“En caso de que esto ocurra, va a ser exclusivamente para este aeropuerto, así que la industria funciona en 78 aeropuertos, serían 77 los que restarían que no tendrían está prerrogativa, sería nada más para la AIFA”, aseveró.

jpob

►La entrada Advierte AMLO que se activará el cabotaje si aerolíneas mexicanas no bajan sus tarifas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Presidente del INE “anda diciendo barbaridad y media” del Plan B de AMLO: Adán Augusto López

Siguiente noticia

Ayuda de memoria

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Nacional

El auge del juego en línea en Puebla: una mirada a la tendencia digital

30 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Ayuda de memoria




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, cómplice de los corruptos e impunes

Falso feminismo de Claudia

Fenómenos meteorológicos exhiben gobiernos estatales

Gaza ¿La paz o la ilusion? Hasta Hillary Clinton felicita a Trump

Javier Aguirre ¡Fuera, fuera!

“¡Arréstalo! ¡Es mexicano!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.