Nacional
Determina juez que elefanta Ely permanecerá en Zoológico de Aragón
Redacción, Noticias MX Político.- Un juez valoró que la elefanta “Ely” vive en condiciones óptimas en el Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón, por el contrario no encontró pruebas que demuestren malos tratos o que pongan en riesgo su salud e integridad.
Según 24 Horas, luego de que un grupo de protectoras de animales promoviera un amparo para solicitar la reubicación de “Ely”, una elefanta de 38 años de edad que reside desde 2012 en el Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón, un juez determinó que los cuidados para el paquidermo son los suficientes y que el albergue está construido y ambientado de acuerdo a la especie.
Asimismo, se corroboró que “Ely”, desde su llegada en 2012 luego de haber vivido toda su vida en un circo, recibe la atención y cuidados necesarios para atender sus problemas de salud crónicos.
El juez señaló que el Zoológico de San Juan de Aragón ha cumplido con el deber de protección y cuidados del ejemplar de fauna silvestre y tiene satisfechas sus necesidades de salud, comportamiento y fisiológicas, con lo que se ha procurado y protegido su bienestar, señaló la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
“Aquí en San Juan de Aragón tienen una infraestructura que permite atenderla y es parte de las razones por las que está (la elefanta) en un zoológico, que se tiene la infraestructura y la capacidad instalada de atención y las instalaciones adecuadas”, explicó para 24 Horas en una entrevista previa Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México.
JAM
►La entrada <strong>Determina juez que elefanta Ely permanecerá en Zoológico de Aragón</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →