• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El “Plan C”

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2023
en Aurelio Contreras Moreno
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

 

Aunque aprovechó la coyuntura para lanzar una embestida más, ésta contra el Poder Judicial, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador saben que su reforma electoral, conocida como el “Plan B”, está tan mal hecha y es tan abiertamente inconstitucional, que difícilmente pasará la aduana de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que cuenta con sobrados argumentos para echarla abajo.

En donde el régimen tiene enfocadas sus baterías es en la ruta que le daría lo que finalmente está buscando, que es el control del Instituto Nacional Electoral (INE). Esa ruta es apoderarse a través de alfiles, de títeres del gobierno, de las cuatro consejerías del órgano electoral que están por renovarse en los próximos días.

Mientras la discusión política se centraba en los dimes y diretes sobre el “Plan B”, Morena se apoderaba del órgano encargado de organizar el proceso de selección de nuevos consejeros colocando ahí a otros incondicionales y peleles del régimen, como Enrique Galván Ochoa, columnista “orgánico” de la “4t” y quien se suponía se encargaría de la redacción de la “Constitución moral” con la que el morenato amagó con intentar adoctrinar a la población.

Como ese bodrio no caminó, lo impusieron en un lugar donde sin duda podía hacer más daño, junto con otros como el investigador del CIESAS Golfo, Ernesto Isunza Vera, abierto simpatizante del lopezobradorismo propuesto por la Comision Nacional de Derechos Humanos de Rosario Piedra. Ninguna clase de imparcialidad podía esperarse de personajes con tan claras filias y fobias.

Y así ha resultado. Una gran cantidad de irregularidades se han denunciado durante el proceso, incluyendo la fundada sospecha de que las respuestas de la última evaluación les habrían sido “filtradas” a los perfiles “4t” que, curiosamente, obtuvieron los puntajes más altos a pesar de no contar con experiencia ni conocimiento electoral previo.

El “chanchullo” es más que obvio. Y por lo visto más difícil de anular que el “Plan B”. Una vez elegidos los nuevos consejeros del INE sería muy complicado echar abajo sus nombramientos, con todo y las marrullerías que durante el proceso han quedado evidenciadas.

Está muy claro lo que el obradorato pretende hacer si coloniza el INE. Una de las finalistas, Bertha Alcalde Luján –quien ni siquiera debería estar ahí, pues es hija de la ex presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Luján, hermana de la secretaria del Trabajo federal Luisa Alcalde, y ella misma funcionaria del gobierno de López Obrador, lo que la coloca en un descarado conflicto de intereses-, propuso en la exposición de motivos de su proyecto para ser consejera que el padrón electoral pase a manos de la Secretaría de Gobernación y que la credencial de elector pueda imprimirse en una hoja de papel. Ambas, ideas aberrantes, dignas de la brutal ignorancia y mala fe de los morenistas.

Lo más grave es que Bertha Alcalde Luján es la aspirante que obtuvo el puntaje más alto en la evaluación a pesar de su nula experiencia electoral –lo que la hace sospechosa de ser de las beneficiarias de la trampa de la filtración de las respuestas- y es la apuesta de Morena para ser la próxima presidenta del INE.

De concretarse semejante despropósito, el régimen no tendría necesidad de que el “Plan B” perviva. El “Plan C”, la colonización del INE, está en marcha y avanza con velocidad. Y con ello, el lopezobradorismo controlaría las elecciones exactamente de la manera que ha estado buscando: haciendo involucionar al país.

Email: aureliocontreras@gmail.com
Twitter: @yeyocontreras

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: El 26 de febrero la sociedad exigió reinventar la representación política y un proyecto de nación II/V

Siguiente noticia

La inflación sigue con su tendencia a la baja

RelacionadoNoticias

Aurelio Contreras Moreno

La soledad política de la gobernadora

3 diciembre, 2025
Aurelio Contreras Moreno

El mensaje de “La Chingada”

2 diciembre, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Impunidad, la moneda de cambio

28 noviembre, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Institucionalizando la subordinación

26 noviembre, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Con A de Autoritaria

25 noviembre, 2025
Aurelio Contreras Moreno

¡Charros, charros!

21 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La inflación sigue con su tendencia a la baja


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

La realeza del huachicol

El formidable Plan Sonora, despierta interés nacional

PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.