La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
La línea es que sí hay línea y es de masas
Si algo distingue a Manuel Huerta, de buena parte de la cúpula de MORENA, radica en que el súper delegado de Bienestar, sí se formó en la izquierda, no es un ex priista o ex panista que, después de perder el poder, descubre su ‘vocación’ revolucionaria.
En este sentido, el encargado de los programas sociales de la 4T en Veracruz, trabaja con denuedo, porque tiene claro que la movilización de las bases morenistas son la garantía para que el proyecto continúe, por convicción ideológica, se identifica al cien por ciento, con la Línea de Masas que promueve el presidente López Obrador.
No sobra decir, que tal planteamiento estratégico proviene del maoísmo y para quien tenga dudas de la influencia del mismo en el tabasqueño, chequen estas citas del legendario líder de la Revolución China, a propósito del pueblo y los padrones sociales:
“El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial”.
“En todo movimiento de masas, debemos hacer una investigación y un análisis básicos del número de los partidarios activos, de los opositores y de los que mantienen una posición intermedia, y no tomar decisiones sin fundamento ni de manera subjetiva”.
La similitud, entre los planteado por el presidente y los postulados de la Línea de Masas es contundente, por ello, a pesar de lo que se diga, don Manuel es un colaborador que entiende a la perfección la esencia del lopezobradorismo, no es un improvisado.
Así pues, recorriendo la entidad, tratando a diario con los miles de beneficiados, el funcionario tiene precisa la línea del Tlatoani y, sin duda, la cumple.
¿Alguien en su sano juicio lo descartaría como candidato en el 2024?
Para la movilización, el padrón es la medida de todas las elecciones.