• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadores de Morena frenan comparecencia de 30 funcionarios públicos que evaden a la CNDH

Redacción Por Redacción
30 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Senadores de Morena hicieron vacío en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y frenaron la comparecencia de 30 servidores públicos que no aceptaron recomendaciones en materia de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la panista Kenia López Rabadán comenzó su sesión en punto de las 10 de la mañana con solo siete de los 14 integrantes, por lo que no se reunió quórum para poder realizar la sesión.

A la reunión únicamente asistieron tres senadoras del PAN, una senadora del Partido Verde Ecologista de México, uno del Grupo Plural y dos del Partido Revolucionario Institucional. El resto de los integrantes son morenistas.

Al respecto, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, criticó que es un tema recurrente que Morena impida realizar los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

En la reunión se iba a discutir una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para llamar a comparece a más de 30 servidores públicos que no han aceptado recomendaciones en la materia.

«Es un tema que afecta a las víctimas y si no se aceptan las recomendaciones, un tema es llamar a cuentas a los servidores públicos. Independientemente de las diferencias, es una pauta reiterada de no querer ejercer el control Parlamentario de esta soberanía», expuso.

Álvarez Icaza afirmó que si la mayoría Parlamentaria, es decir Morena, no quiere asistir a las reuniones, bajo el argumento que había otras reuniones, «el mensaje es que no tienen interese en ejercer su función en materia de derechos humanos».

El senador Alfredo Botellón (PAN) pidió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, que llame a una nueva reunión y esperar la atención del grupo mayoritario para establecer el calendario de comparecencias de los 30 servidores públicos.

Los servidores públicos que no han aceptado las recomendaciones de la CNDH y que debe comparecer en el Senado forman parte de gobiernos estatales, gobiernos federal, ayuntamientos y universidades.

jpob

►La entrada Senadores de Morena frenan comparecencia de 30 funcionarios públicos que evaden a la CNDH se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La política migratoria de Morena mata inocentes: PAN

Siguiente noticia

AMLO propone implementar tronco común de “humanismo” en todas las carreras

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO propone implementar tronco común de “humanismo” en todas las carreras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.