• Aviso de Privacidad
viernes, julio 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebra Mario Delgado que el INE vaya a ser presidido por Guadalupe Taddei Zavala

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró que por primera vez el Instituto Nacional Electoral (INE) será presidido por una mujer: Guadalupe Taddei Zavala.

La primera consejera presidenta irá al relevo de Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente que estuvo al frente del INE por 9 años, luego de que el 3 de abril de 2014, la Cámara de Diputados lo eligiera a Lorenzo Córdova.

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

Guadalupe Taddei Zavala es licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora, tiene experiencia en el ámbito electoral y se ha desenvuelto en el servicio público desde 1982. De estos, los primeros 23 años estuvo en las filas del INE, destacando su participación como directora del Centro Regional de Cómputo, además de directora del Sistema Nacional de Consulta Electoral.

Celebramos que por primera vez el @INEMexico será presidido por una mujer. La próxima consejera presidenta será la Lic. Guadalupe Taddei Zavala.

Que estos cambios en el instituto sean el comienzo de una renovación de fondo por el bien de nuestra democracia.

Enhorabuena.

— Mario Delgado (@mario_delgado) March 31, 2023

La consejera salida de la tómbola de San Lázaro, fue Vocal Estatal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Sonora de octubre del 2003 a enero del 2014. En ese tiempo estuvo a cargo de la coordinación de tareas inherentes a la conformación y actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal, la actualización cartográfica y la atención ciudadana del Estado.

Nuevos consejeros del INE próximos a tomar sus posiciones

Respecto a los tres nuevos consejeros que resultaron sorteados, ya fueron enviados al INE para tomar sus cargos el martes próximo. Entre ellos está la oaxaqueña Rita Bell López Vences, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asimismo, fue consejera electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de su entidad desde 2014.

Entre los consejeros de INE también se encuentran Jorge Montaño Ventura es originario de Tabasco, quien fue elegido por el Senado de la República como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tabasco en octubre de 2014, y Arturo Castillo Loza, maestro en Psicología y Sociología por la Universidad de Nueva York y secretario de tesis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Proceso democrático y transparente

Mario Delgado destacó que dicho proceso fue amplio, democrático y transparente: «dará paso a una democracia renovada que pondrá fin al viejo régimen de las cuotas y los cuates, de los excesos y privilegios» y tendrán el firme compromiso de consolidar la democracia mexicana.

El líder morenista recordó que el proceso de definición de los nuevos consejeros tenía dos caminos: renovar la vida democrática en México o la perpetuación de la élite electoral.

“Desde Morena felicitamos a las y los diputados de nuestro movimiento el proceso para la renovación de las o los consejeros fue pulcro y transparente, actuaron con responsabilidad y bajo los principios de Morena. Salieron seleccionaron los mejores perfiles y callaron bocas, dejaron sin palabras a los que dicen que somos iguales y no, en Morena no queremos cómplices, queremos personas comprometidas con el país”, sentenció.

Por medio de sus redes sociales, Mario Delgado concluyó que espera que estos cambios en el instituto sean el comienzo de una renovación de fondo por el bien de nuestra democracia, esto tras el anuncio del cargo de Guadalupe Taddei Zavala.

jpob

►La entrada Celebra Mario Delgado que el INE vaya a ser presidido por Guadalupe Taddei Zavala se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO celebra la elección de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum festeja y respalda elección de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum festeja y respalda elección de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

¿Software chino para el CURP?

México y EU, países bizarros

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

“Las penas del joven Werther”

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? III/III

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.