• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se consolida México como mercado estratégico para el sector de proveedores de automoción

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) descartó que México es uno de los principales actores a nivel mundial en automoción, con un posicionamiento estratégico en la región de Norteamérica, impulsado por su relación de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Así lo destacó la responsable de Mercados de Sernauto, María Begoña Llamazares durante su discurso de bienvenida en el seminario ‘México. Mercado estratégico para los proveedores españoles de automoción’, organizado por la asociación en colaboración con la Fundación Casa de México y la consultora especializada VSI Consulting. Dicho encuentro tenía como objetivo poner en valor el mercado de los proveedores de automoción en México y mostrar las oportunidades de inversión en la región.

Atendiendo a las cifras que recogen que México es el séptimo productor mundial de vehículos y el cuarto productor de componentes a nivel global, Llamazares apuntó que es un mercado «a tener en consideración». Además, tiene un parque automovilístico amplio, de 53 millones de vehículos y unas cifras de matriculaciones que crecieron un 8,2% en 2022 respecto al año anterior.

Según Proceso, el el presidente de la Industria Nacional de Autopartes de México (INA), Francisco González, resaltó que México es principal proveedor de Estados Unidos. El 39% de lo que compra Estados Unidos se lo compra a México, lo que implica un impacto «constante» en el crecimiento.

Esta relación comercial entre México y Estados Unidos se ha visto reforzada en los últimos años debido a la implementación del Usmca, el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que reemplaza al Nafta, su predecesor.

En cuanto a oportunidades de inversión en México, el 37% de las inversiones que se realizan en el país corresponden al sector de automoción, principalmente en producción de componentes y desde China. En este sentido, González también destacó que México es un país donde también se está apostando por el impulso a la electromovilidad de manera progresiva.

Por otro lado, según manifestó el presidente de INA, actualmente existe en México la necesidad de enriquecer la cadena de suministro, con una estructura «mucho más fuerte».

La producción de vehículos en 2022 fue de 3,3 millones (95% vehículos ligeros), lo que significa un crecimiento del 10% respecto a 2021. Además, la industria representa el 3,7% del PIB nacional y el 20% del PIB manufacturero. El 90% de los vehículos fabricados en México son destinados a la exportación.

En cuanto al intercambio comercial entre México y España, Fernández ha tildado la relación como «muy sólida», posicionándose como un buen destino de inversión». Concretamente, las exportaciones españolas a México suman unos 5.000 millones de dólares anuales (unos 4.600 millones de euros), logrados por una posición geográfica estratégica, costes laborales competitivos, un importante crecimiento económico y una economía abierta que garantiza el acceso a mercados internacionales.

JAM

►La entrada <strong>Se consolida México como mercado estratégico para el sector de proveedores de automoción</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Por Semana Santa,  despliegan operativo especial en CDMX

Siguiente noticia

NL emite alerta por mala calidad del aire

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

NL emite alerta por mala calidad del aire


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.