Yo Campesino / Tenebroso
• Una vez más, el ganso muestra su desprecio por la vida, la verdad y la ley. Cuidado
*Miguel A. Rocha Valencia*
El centro de todo es el ganso, no hay ley, desgracia, mentira, corrupción o persona que valga más. Es él, el proyecto, la cuarta transformación, Morena, la agencia nacional y todo cuanto debe importarnos.
En ese sentido, primero es él, después él y siempre él que, sin vergüenza alguna, nos miente desde el púlpito celestial, y porque su palabra es ley debe creerse, aunque sea falsa, oculte corrupción o acuse a todos de sus yerros. Hasta los muertos, después de Felipe Calderón, son culpables de las desgracias, la matanza que se registra en el país, así como la debacle económica, la confrontación de los mexicanos y el fracaso de sus “grandes” proyectos.
De ahí que sea necesario aplicar “estrategias de comunicación y políticas” que distraigan la atención de los mexicanos de dichos conflictos inocultables y que hieden a pudrición.
Lo más reciente, los 40 muertos en una cárcel de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua: Primero dijo que le “dolía en el alma” y como buen actor, puso cara compungida, casi llora; fue a la frontera y en vez de reunirse con heridos o deudos en una acción de solidaridad o duelo, lo hizo con sus siervos de la Nacional en un acto político. Tampoco estuvo con las víctimas del Metro, los mineros o las masacres. Primero lo que deja.
Luego dijo que no permitiría que se quemara en hoguera a funcionarios y contratistas del INM incluyendo a su director Francisco Garduño o el encargado de seguridad, el nicaragüense Elías Gerardo Valdés Cabrera, a quien la 4T le ha asignado de manera directa, sin liictación130 convenios por tres mil millones de pesos que se afirma son para apoyar al dictador Daniel Ortega.
En ese esfuerzo de hacer invisibles a los muertos, heridos y la gran irresponsabilidad y corrupción que destapó la tragedia, utiliza al lacayo capellán de Palacio Nacional, Alejandro Solalinde quien con descaro y poca dignidad primero acusa a los de “antes” de ser culpables de lo acontecido y luego sale con un dizque proyecto para cambiar al Instituto Nacional de Migración por una Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería donde estarían metidas varias secretarías de estado, organismos y hasta activistas defensores de derechos humanos.
Y aclara que no estarían metidos los militares en ese organismo. Como si en verdad el sólo cambio de nombre y adscripciones responsables variarían lo que es hoy el INM con todo lo que ello implica. Además ¿Dejaría de funcionar el ejército de 35 mil elementos de la Guardia Nacional que hoy persiguen, abusan y encarcelan a los migrantes? No lo dijo, pero son esenciales en la “estrategia” del mesías en la materia.
Tampoco cambiaría el hecho de que los migrantes se queden el México en tato se decide su situación en Estados Unidos. Por eso, el cambio de nombre es sólo simple estrategia mediática-política para distraer la atención y “enterrar a los muertos”. Al final el jefe y responsable de todo es el caudillo, nada se mueve en gobierno si él no lo permite, hasta los atracos como el de Segalmex que ya se supo, también sirve para apoyar a dictadores como la contratación de “médicos especialistas”.
En esa misma cadena de mentiras está el tema Iberdrola, empresa perseguida acusada y acosada durante tres años y a la cual hoy el profeta le “compró” 13 unidades generadoras de energía, las más viejas y como hoy se sabe, a nombre de un grupo privado denominado México Infraestructure Partners (MIP) cuyos propietarios o socios no se han dado a conocer con lo cual se desmiente la versión proclamada de una nacionalización en favor de la Comisión Nacional de Electricidad.
Los nuevos propietarios a quienes se adjudicaría el 80 por ciento de la capacidad instalada de Iberdrola que alcanzaría los ocho mil 539 megavatios d los cuáles ocho mil 436 corresponden a ciclos combinados de gas y sólo 103 MW a un parque eólico.
Es decir, una triple mentira porque, además, esa dizque empresa MIP, vendería a CFE la energía con lo cual es falso que la paraestatal tenga en sus manos la generación del 55 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México.
Pero lo mismo que el “engordado” pleito por el fentanilo con un senador republicano estadunidense, no se trata sino de un gran distractor de lo que pasa en México. Todo ello nos “habla” de que hay cosas muy graves, algunas las vemos, otras las percibimos, pero no estamos ciertos de lo que se concina en la mente del machuchón tabasqueño sobre todo porque no ve un futuro inmediato prometedor que le aseguro su permanencia en el poder por él o por alguna de sus corcholatas.
Estemos muy atentos, el ganso podría morir con su sexenio ahogado por sus venganzas, ineptitud, corrupción y mentiras o sostenerse mediante alguna maniobra extrema que supera su intentona por someter a la SCJN o desaparecer al INE.
—