Las celebridades y otros usuarios de Twitter de alto perfil están siendo verificados una vez más por la plataforma de redes sociales y no saben por qué reaparecieron las marcas de verificación azules, ni parecen muy felices por eso.
Twitter eliminó las marcas azules la semana pasada de las cuentas que no pagan una tarifa mensual, pero las marcas de verificación regresaron misteriosamente para muchas cuentas muy seguidas durante el fin de semana, lo que llevó a algunos usuarios destacados a rechazar lo que se ha convertido en un símbolo divisivo del propietario de Twitter, Elon Musk. Cambios en la plataforma.
Las cuentas pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Bette Midler, la gimnasta Simone Biles Owens, el escritor Neil Gaiman y el rapero Lil Nas X se encontraban entre los usuarios, todos con más de 1 millón de seguidores, que recurrieron a Twitter para dejar en claro que no pagaron. para recuperar su cheque azul.
«En mi alma, no pagué por Twitter Blue, sentirás mi ira, ¡tesla man!», escribió el rapero que tiene 8 millones de seguidores. Gaiman, que tiene 3 millones de seguidores, agregó: «En qué lugar tan triste y confuso se ha convertido esto». .»
Midler dijo el domingo: «Sí, Elon me devolvió mi cheque azul, pero no lo pagué. ¿Eso me convierte en una buena o mala persona? Estoy tan confundida». Tenía un cheque azul.
Twitter tenía aproximadamente 400.000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, incluidos actores de Hollywood y atletas estrella, pero también periodistas, activistas de derechos humanos y agencias públicas. En el pasado, las verificaciones significaban que Twitter había verificado que los usuarios eran quienes decían ser. , como método para prevenir la suplantación de identidad y la difusión de información errónea.
Pero ahora cualquiera puede comprar una suscripción a Twitter Blue a partir de $ 8 al mes. Ya no significa que el usuario esté verificado, aparte de confirmar un número de teléfono, sino que promete una serie de funciones, incluida la posibilidad de que más personas vean sus tweets.
Musk ha presionado por el servicio premium como una forma de aumentar los ingresos y cambiar el «sistema de señores y campesinos» que, en su opinión, les dio a demasiadas personas un símbolo de estatus inmerecido de forma gratuita. Pero solo una fracción de los usuarios, y muy pocos de los que tenían el cheques azules antes— están comprando el servicio.
La incapacidad de vender suscripciones o encontrar otras formas de ganar dinero podría presentar problemas para Musk, quien compró Twitter por $ 44 mil millones el año pasado y ha luchado para evitar que los anunciantes, su principal fuente de ingresos, abandonen la plataforma.
►La entrada Vuelve a aparecer la verificación de Twitter, pero algunos desautorizan la marca de Musk se publicó primero en MxPolítico.◄