Honda se está preparando para un cambio de electrificación en América del Norte con dos modelos desarrollados con General Motors que saldrán a la venta el próximo año y un EV más grande con una nueva plataforma en 2025, un año antes de lo anunciado inicialmente.
«Creemos que el valor que la sociedad otorga a ser amable con el medio ambiente solo generará impulso», dijo el miércoles el presidente Toshihiro Mibe al anunciar un conjunto extenso de iniciativas destinadas a colocar a Honda en el mapa mundial de vehículos eléctricos.
Mibe dijo a los periodistas que Honda, con sede en Tokio, seguirá adelante con las inversiones y asociaciones para lograr tales objetivos.
Honda se ha fijado el objetivo de tener todos sus modelos en todo el mundo eléctricos o de pila de combustible, que funcionan con hidrógeno y no emiten emisiones, para 2040. Su objetivo es fabricar más de 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2030.
En Japón, donde la demanda de EV se está recuperando gradualmente, un EV basado en el pequeño modelo N-ONE saldrá a la venta en 2025. Se planean dos modelos EV más para el año siguiente.
En China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, Honda Motor Co. tiene tres modelos de vehículos eléctricos a la venta el próximo año, e:NS2, e:NP2 y un concepto presentado en el reciente Auto Show de Shanghái.
Para 2027, Honda presentará siete modelos EV más en China y para 2035, Honda apunta a un 100 % eléctrico para sus ventas en China, por delante de otras regiones.
Todos los fabricantes de automóviles del mundo se están tomando en serio los vehículos eléctricos, ahora dominados por Tesla y BYD de China. Con los gobiernos tomando medidas para frenar las emisiones y el cambio climático, incluso los consumidores antes escépticos están comenzando a comprar vehículos eléctricos, especialmente en EE. UU. y China, pero también en partes. de Europa y en Australia.
La gran pregunta es si los fabricantes japoneses, como Honda y Toyota Motor Corp., podrán dominar el mercado como lo han hecho históricamente con los consumidores de gasolina.
Algunos analistas dicen que un automóvil sigue siendo un automóvil, y la gran cantidad de conocimientos técnicos que conlleva la fabricación de automóviles aún se mantiene en la nueva era eléctrica. Otros afirman que es un juego de pelota totalmente nuevo, con muchas oportunidades para los nuevos jugadores.
►La entrada Honda de Japón describe estrategia global para autos eléctricos se publicó primero en MxPolítico.◄