• Aviso de Privacidad
domingo, marzo 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adán Augusto López pide entregar a la FGR el video inédito del incendio donde murieron 40 migrantes

Redacción Por Redacción
27 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de que anoche se difundió un video de 18 minutos en donde se registró el incendio en una estación migratoria que dejó como saldo 40 migrantes fallecidos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a que se entregue a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el salón tesorería de Palacio Nacional, afirmó que ese video es evidencia y puede determinar las responsabilidades que tuvieron diversos actores.

“Solicitamos al medio que lo hizo público que haga entrega de él o que lo comparta a la Fiscalía General de la República para que en el marco de una investigación que debe ser conforme a derecho pues se deslinden responsabilidades”, indicó.

“Es probable que de ese video surjan evidencias de responsabilidades de personajes, sea de funcionarios, o de los mismos migrantes que al día de hoy no conoce la autoridad y todo ciudadano que tenga conocimiento, que tenga la prueba de la Comisión de posibles hechos de carácter delictivo, tienen obligación de entregarlos a la autoridad correspondiente”, afirmó.

Apuntó que ese video es evidencia para la institución liderada por Alejandro Gertz Manero que puede ser relevante para la investigación y para la integración de la carpeta con la que se lleva a cabo la pesquisa.

Revelan serie de omisiones tras tragedia migrante
En nuevas imágenes se observa cómo los #migrantes molestos, empezaron a colocar las colchonetas en las rejas y el guardia detenido estuvo observando todo esto y no hizo nada
Muestran al guardia sentado mientras las protestas se… pic.twitter.com/zSHjwe9vgj

— El Diario de Juárez (@diariodejuarez) April 26, 2023

De la actuación de un guardia de seguridad que sólo observa el incendio y que está registrado en el video filtrado, López Hernández dijo que hay una evaluación y revisión permanente en las estaciones migratorias, de autoridades y otras organizaciones, para certificar que se tiene un trato óptimo a los indcoumentados.

“Confiamos en que la Fiscalía General de la República haga su trabajo como siempre, con profesionalismo, que deslinde responsabilidades y en todo caso que pida la judicialización de quién o quienes resulten ser responsables de los hechos. Nuestra posición es que no haya impunidad para nadie”, recalcó.

Dijo que el gobierno de México otorga la atención a los familiares de las víctimas del incendio. El encargado de la política interna recalcó que “la implementación desde el punto de vista operativo de la política pública migratoria corresponde al Instituto nacional de Migración”.

De las caravanas de migrantes que se movilizan en el país, el secretario de Gobernación dijo que hay una que partió de Tapachula, Chiapas hace unos días y anoche se tenía un registro que estaba integrada por 700 personas de diversas nacionalidades.

“Están siendo atendidos de manera permanente por el Instituto Nacional de Migración, se les brinda auxilio desde el punto de vista del sector salud, y está atendiendo el Instituto Nacional de Migración las solicitudes que ellos han venido presentando, se les garantiza su libre tránsito por el país, e incluso elementos de seguridad custodian para evitar algún contratiempo, del avance de la caravana”, refirió.

jpob

►La entrada Adán Augusto López pide entregar a la FGR el video inédito del incendio donde murieron 40 migrantes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Defensa de la ministra Yasmín Esquivel dará conferencia a las 17:00 hrs

Siguiente noticia

Morenista Alejandro Armenta propone desaparacer al INAI

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

26 febrero, 2026
Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Siguiente noticia

Morenista Alejandro Armenta propone desaparacer al INAI




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En la reforma electoral, 90% de lealtad, 10% de…

Implicaciones para las finanzas públicas de México ante el escenario de guerra EU / Israel Vs. Iran

Sheinbaum, de crisis en crisis

Mundial en la Mira

La tecnología detrás del golpe al Mencho

El rincón de los encuerados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.