A medida que las personas influyentes y las celebridades se preocupan por el caos en Twitter, una nueva plataforma llamada Bluesky se promociona como una alternativa prometedora.
Bluesky fue creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y ahora es el tema de conversación de Silicon Valley, lo que deja a los que saben luchando para obtener una invitación para unirse a la aplicación que aún se encuentra en la fase de prueba.
La plataforma se ve y se siente como Twitter, ya que sus patrocinadores quieren que los usuarios del sitio propiedad de Elon Musk se sientan como en casa, aunque las publicaciones en la aplicación se denominan «skeets», no tweets.
El impulso ganó para Bluesky la semana pasada cuando la congresista de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo Chrissy Teigen, que tienen millones de seguidores en Twitter, se unieron a la plataforma.
En este momento, Bluesky es solo por invitación, siguiendo un camino similar hacia el éxito tomado por muchas otras plataformas que generaron entusiasmo y miedo a perderse al limitar a los usuarios iniciales.
Según la revista Forbes, citando datos de Data.ai, la aplicación Bluesky se ha descargado 360.000 veces y actualmente está por delante de algunas plataformas populares como LinkedIn, Bing o Zoom en el ranking de la App Store de Apple.
«Bluesky podría ser el tipo de Twitter que hemos estado esperando», escribió el influyente sitio de noticias tecnológicas The Verge la semana pasada.
Una diferencia clave con Twitter es que Bluesky se ejecutará en una red descentralizada que brinda a los usuarios más control sobre cómo se almacenan sus datos y cómo se modera el contenido.
Esto está en el espíritu de Mastodon, que también ha sido promocionado como una amenaza potencial para Twitter, pero cuyos complicados procedimientos de registro hasta ahora han impedido que gane tracción.
La exageración sobre Bluesky se produjo cuando Dorsey usó la plataforma para decir que ya no pensaba que Musk fuera el líder adecuado para Twitter, el sitio que co-creó en 2006.
«Todo salió mal», dijo Dorsey sobre la propiedad de Musk en Twitter en una serie de publicaciones de Bluesky, respondiendo a las preguntas de los usuarios, según informó CNBC.
Dorsey dijo que Musk debería haberse «abandonado» del acuerdo de 44.000 millones de dólares y que la junta de Twitter se equivocó al obligar al magnate de Tesla a la adquisición cuando Musk intentó deshacerla.
La tumultuosa adquisición de Musk se llevó a cabo en octubre con el respaldo de Dorsey y muchos usuarios han buscado un nuevo foro para comunicarse, sin que surja nada como alternativa.
►La entrada Bluesky, similar a Twitter, crea envidia por invitación se publicó primero en MxPolítico.◄