HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
La sucesión será manejada como si trataran con niños de kinder, “a ver muchachos, se portan bien y tendrán un premio”. Este domingo Morena volvió a la simulación que a través de los años hemos visto en otros partidos que han ocupado el poder: el dedazo al estilo de la 4T..
Una sucesión manejada desde Palacio Nacional en donde se elaboraron las reglas que dio a conocer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo en un hotel de la avenida Revolución en la Ciudad de México y que los aspirantes conocieron desde la reunión en Porrua.
No habrá debates porque la confrontación puede provocar una fractura al interior del partido, a Morena le interesa más que no se dé la división interna, que la competencia con otros partidos políticos o alianzas partidistas que seguramente saldrán a competir en el 2024.
No a las entrevistas con los periodistas conservadores y reaccionarios, los enemigos de la 4T, “fuchi caca”. Ustedes están muy tiernos y pueden caer en las garras de los enemigos de nuestra transformación, los chayoteros que sirven a los grupos económicos.
Ilusos quienes piensan que con esas reglas se puede llegar a una elección tersa del candidato morenista para el 2024. Los cuatro principales: Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal no son unas damas de la caridad, se van a dar con todo.
Ilusos los que creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a meter las manos, las metió el domingo y las viene metiendo, en favor de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México.
Iluso el presidente nacional del partido quien pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del legendario dedazo inventado por los priistas e imitado por los otros dos partidos que han ocupado la Presidencia de la República.
No se hagan bolas -como decía el clásico- esta sucesión es de López Obrador, a quien ni el INE ni el TEPJF lo han doblado, mucho menos lo hará el árbitro de la contienda interna de su movimiento. Y también que los aspirantes violen la ley, es la regla en el proceso.
++++++
Ricardo Monreal renunciará el próximo viernes 16, luego de solicitar licencia para separarse de su escaño, así como de la Junta de Coordinación Política y de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara De Senadores. Dice el zacatecano que va a extrañar a los reporteros en sus conferencias diarias, “son muy latosos”, pero amigos y reconoció que los medios son fundamentales para poder transmitir su pensamiento y acción. Monreal iniciará su campaña en la alcaldía Cuauhtémoc en donde como delegado aspiró a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, al amparo del Santo Niño de Atocha. El jueves encabezará por última vez la Junta de Coordinación Política en donde estos últimos cuatro años su trabajo se distinguió por su capacidad de diálogo y conciliación entre las diferentes corrientes que integran la Cámara Alta…En la mañana de ayer, el canciller Marcelo Ebrard fue entrevistado por un medio consevador, como lo consideran en Palacio Nacional. La entrevista fue con Ciro Gómez Leyva del que usted se ha dado cuenta como se expresa de él en las mañaneras. Pero todavía no puede ser sancionado porque el árbitro todavía no hace sonar su silbato para dar inicio al juego…Hoy se despiden varios integrantes del gabinete en la reunión que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el lema de “el que quiera ir que se vaya”.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13