• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 8, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosa Icela Rodríguez rechazó dejar la SSPC y no competirá por la CDMX en 2024

Redacción Por Redacción
13 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Rosa Icela Rodríguez confirmó que se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y no competirá por un puesto de elección popular de cara a los comicios del próximo año.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rodríguez Velázquez tenía dos propuestas de candidatura.

“Vamos a sustituir en los casos en que vayan a participar como candidatos, vamos a sustituirlos por mujeres, por hombres con convicción, con principios, No va a haber ningún problema además tienen derecho a participar. A Rosa Icela le dije, ya ves que siempre sigo lo que pienso, tuvo dos propuestas y le dije ‘vas a querer o no vas a querer’”, dijo.

La titular de SSPC contó que le pidió al mandatario mexicano seguir en el Gabinete Federal para seguir sirviendo a los mexicanos,

“Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del Gabinete que él encabeza, un Gabinete histórico, que tiene mucho trabajo y que trabaja para para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos”, argumentó.

▶ Rosa Icela Rodríguez confirma en la mañanera que no buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX y que se queda como secretaria de Seguridad Federal

Esto fue lo que dijo el presidente @lopezobrador_

📹 @azucenau pic.twitter.com/leLLWOUc0C

— La Silla Rota (@lasillarota) June 13, 2023

Me hicieron otra propuesta y le dije ‘¿me permití seguir en su Gabinete?’ y creo que aceptó el presidente. Ya dije que me quedo en seguridad, aquí seguiré sirviendo a los mexicanos y también con los compañeros de Gabinete hay que estar antes de las 06:00 h”, agregó.

López Obrador detalló que una de dichas propuestas de candidatura para Rosa Icela Rodríguez era “muy tentadora”, aunque no quiso revelar para qué cargo, aunque diversas versiones periodísticas detallan que era para ña jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estaba tentador lo otro (risas) Le agradezco mucho porque nos ayuda muchísimo Rosa Icela, el Gabinete de Seguridad es con el que todos los días nos reunimos para enfrentar el flagelo de la violencia, y vamos bien, con ella es una garantía”, manifestó.

“Yo le agradezco mucho, mucho, mucho, supo entender que es un proceso y ya vendrán otros tiempos”, puntualizó.

jpob

►La entrada Rosa Icela Rodríguez rechazó dejar la SSPC y no competirá por la CDMX en 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Presenta bancada del PAN “Amicus Curiae” ante la SCJN para aportar argumentos que complementen controversia constitucional del Inai

Siguiente noticia

AMLO justifica que “corcholatas” de Morena no puedan participar en medios “conservadores”

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO justifica que “corcholatas” de Morena no puedan participar en medios “conservadores”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La hora de la soberanía. La incompatibilidad de la defensa del crimen organizado como símbolo de la autonomía del Estado Mexicano

De falso profeta a titiritero

Trump se niega a pedir disculpas por postear una imagen de los Obama como monos

Concordia

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.