La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Por ser rocío, tanto ‘calor’ presidencial, la evaporó
Desde que el Consejo Nacional de MORENA, determinó que las ‘corcholatas’ presidenciales debían renunciar a su cargo, para asumir la competencia interna como su única responsabilidad, otros suspirantes por las candidaturas a gobernador, comenzaron a manifestar su interés y, por lo tanto, señalaron que presentarían su dimisión.
Incluso, el presidente López Obrador, citó a su gabinete legal y ampliado, a un conclave en Palacio Nacional, para que los ganosos le hicieran saber que buscarán un cargo de elección popular y, con ello, el tabasqueño supiera con quienes contará hasta el final de su mandato.
En este sentido, Zoé Robledo, director general del IMSS, ya dijo que quiere ser candidato a gobernador de Chiapas, igual que Alejandro Armenta por Puebla y otro variopinto, que ya dejaron saber sus futuras intenciones.
Por lo anterior, resulta muy extraño que la zacatecana Rocío Nahle, secretaria de Energía, no sea clara en sus objetivos y esté, literal, desaparecida de la escena estatal, siendo que sus promoventes, insisten en que la señora es la elegida del Tlatoani para que la 4T intente repetir en Veracruz.
Además, es más difícil comprenderlo, cuando el diputado Sergio Gutiérrez Luna, no para en su proselitismo y grita a los cuatro vientos que será gobernador, a lo que debemos agregar que, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta, no descansa ni un día actualizando los padrones sociales por toda la entidad y asegura, lacónico, que estará en las encuestas.
Por ello, preguntamos: ¿dónde está doña Rocío? ¿será que se le acabó la gasolina?