La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Si suponían que el diamante es muy duro, revisen la cara de uno que otro político
Nadie en su sano juicio (lo cual incluye a la familia), puede, siquiera, suponer, que Gerardo Fernández Noroña, tiene alguna posibilidad de ser candidato presidencial de MORENA, el legislador se apuntó sabedor de ello y, espera, como recompensa, llegar al Senado por la vía plurinominal. Mejor pago, por ser comparsa, imposible.
Sin embargo, Noroña, como es conocido, quiere transitar con más gloria que pena en su papel de actor de reparto y, para ello, concluyó que plantear disparates lo hará ingresar a la historia por la puerta grande.
En este sentido, el petista adoptó la estrategia del ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien se distinguió en el proceso electoral de 2018, por sus alocadas propuestas, como la de castigar a los ladrones ‘mochándoles la mano’, sólo le faltó sugerir que se le pusiera una silla de montar al Cerro, precisamente, de la Silla.
Así pues, para atraer los reflectores mediáticos e intentar volverse tendencia en las redes sociales, el puntilloso activista ya aportó varias ‘perlitas’, para deleite de sus detractores.
La primera, consistió en decir que él quiere ser presidente, sin embargo, a su ‘leal saber y entender’, Andrés Manuel López Obrador, debería reelegirse, lo que puede traducirse en: ‘le masco su chicle mi jefecito’.
Pero eso no ha sido todo, la otra gran idea puesta en la palestra, radica en proponer dar al Señor Presidente, el cargo permanente como senador y una pensión vitalicia, aunque realista, aclaró que el tabasqueño no aceptará.
Más allá de que no ganará, Mario Delgado, debería ponderar otorgarle un premio de consolación, como el precandidato con más comicidad de la presente temporada ¡joder!