CIRCUITO CERRADO
HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Tienen razón quienes dicen que así como el presidente infló a Xóchitl Gálvez hasta convertirla en la puntera de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, así con esa rapidez se puede desinflar.
Es cierto que la senadora hidalguense despertó la esperanza para sacar a Morena del Palacio Nacional, sobre todo en los sectores que han sido afectados por el actual gobierno que aplaudieron su ascenso en las preferencias electorales, pero ¿hasta dónde se puede sostener al frente de esas preferencias electorales?
Saltar con éxito de la aspiración a ser candidata para el gobierno de la Ciudad de México a la candidatura presidencial para el 2024, fue un salto espectacular que hizo pensar a la oposición que ya tenían a la persona capaz de enfrentar a quien saliera de los aspirantes de la nominación de Morena.
Sin embargo, en poco más de un mes que el presidente la lanzó a la palestra y los posteriores ataques que despertaron simpatía hacía Xóchitl, la senadora no ha mostrado un discurso persistente, se fue por el relajo y las malas palabras, que prenden a algunos grupos de la población, pero con eso no le alcanza.
Xóchit muestra un discurso que en muy poco tiempo se le puede agotar con consecuencias negativas para mantenerse competitiva en el proceso electoral que se avecina y ante los granujas que acompañarán a quien salga seleccionado, perdón ganador de la encuesta de Morena.
No es con firvolidades como las que enseñó durante una reunión en Chihuahua (el video circula en las redes sociales) como puede ganar el voto que le dé la victoria en las elecciones del próximo año. Hay que mostrar empaque, ideas que hasta ahora no han fluído en su peregrinar por el país, empaque e ideas que sí tienen cuando menos 3 aspirantes de la candidatura por la oposición.
Ojalá que la señora X como la llaman en Palacio Nacional recurra eventualmente a frivolidades, pero es muy necesario que muestre de qué está hecha, que empaque tiene para convertirse en una estadista que responda a los intereses nacionales, con visión de futuro e ideas.
No nos vayamos con la finta, una golondrina no hace verano, es un refrán popular que bien le podría quedar a la medida.
*****
En el Seguro Social: doctor: “la vamos a pasar a piso”, paciente: “por el elevador no por favor”, “por el elevador no por favor”…Hasta que se abrán las cantinas del Bienestar les voy a creer a los morenos que disminuyó la desigualdad y qué, cuando menos para los adodadores del Dios Baco, sí hubo una transformación…¿Se acuerdan que en una conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, -hoy en campaña-, se ecargaría de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? pues la doctora se fue y ni siquiera dijo ahí se ven. Lo cierto es que en estos días el AICIM ha registrado incidentes producto del abandono del gobierno, como la ruptura de vidrios y lo peor, goteras como consecuencia de las intensas lluvias para las que como solución han tenido que recurrir a las cubetas.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13